Conoce la historia de 'Cebichería Puerto Tumbes'. (Foto: Trome)
Conoce la historia de 'Cebichería Puerto Tumbes'. (Foto: Trome)

Hace 29 años, Pilar Salas Osorio (51) demostró que los sueños se pueden hacer realidad al abrir su restaurante ‘Cebichería Puerto Tumbes’, Desde que tenía 17 años soñé con tener mi restaurante. Para lograrlo trabajé como asistente de cocina en un local. Ahorré mi dinero y pese a que mi esposo tenía miedo, yo me arriesgué”, recuerda orgullosa.

LEE: Vecina de Comas fue estafada con su primera venta, se levantó y hoy es un éxito en redes

Salas confiesa que antes se dedicaba a cocinar, limpiar y hasta atender; sin embargo, con el paso de los años y el éxito de su negocio, ahora se dedica solo a administrar y asegurarse de que todos los clientes estén bien atendidos para que vuelvan.

“Todo iba muy bien hasta que llegó la pandemia. Por un momento pensé que iba a cerrar mi negocio, estaba muy triste. Pero ingresé a la Escuela de Restaurantes de Arca Continental Lindley y me capacitaron. Aprendí sobre el servicio de delivery por Rappi y así levanté mi restaurante”, detalla.

En ‘Cebichería Puerto Tumbes’ puedes disfrutar de langostinos al ajillo, pescado a la chorrillana, cebiches, parihuelas, sudados y más. Todo es preparado al instante y con insumos de buena calidad.

Encuéntralos en Facebook con el mismo nombre. Realizan delivery a todo Lima Norte.

MIRA: Emprendedor llegó a Lima para forjar su futuro y ahora tiene su restaurante

CAPACITACIONES

La Escuela de Restaurantes de Inca Kola, un programa impulsado por el Sistema Coca-Cola, conformado por Coca-Cola Perú y Arca Continental Lindley, presenta una nueva edición de que, en el marco de la Navidad, contribuirá con el desarrollo de los negocios de microempresarios del rubro gastronómico, gracias a las capacitaciones virtuales que recibirán sobre las mejores estrategias y tácticas para incrementar sus ventas en estas festividades. Ante esto han preparado las siguientes charlas.

+ ¿Cómo digitalizar mi negocio? (17/11): en esta sesión se abordarán temas como el manejo de WhatsApp Business, herramienta de comunicación instantánea para coordinaciones propias del negocio y atención a los clientes.

+ ¿Qué métodos de pago debo utilizar en mi negocio? (24/11): en el segundo encuentro se tratará el uso y beneficios de las billeteras móviles como alternativas de pago, que brindan interesantes facilidades a los comensales.

+ Tips de creatividad e innovación (01/12): en el tercer módulo se explorará la reinvención de la propuesta de valor y cuáles son las iniciativas que el restaurante planea implementar.

+ ¿Cómo recuperar las inversiones que hago en mi restaurante? (09/12): en el último día de capacitación se analizarán algunos casos prácticos y se brindará orientación a los asistentes para el mejor retorno de su inversión.