Joven diseñadora se quedó sin trabajo y decidió emprender en plena pandemia.
Joven diseñadora se quedó sin trabajo y decidió emprender en plena pandemia.

Fiorella Lázaro (28) como muchos jóvenes se quedó sin trabajo debido a la , pero la diferencia es que ella no se quedó de brazos cruzados y decidió hacerse una oportunidad para salir adelante. Con un pequeño capital inició su negocio ‘Koruma’ y ahora, gracias a la redes sociales, se ha convertido en un éxito con y otros accesorios que importa.

LEE: Emprendedor: Cinco consejos para que los emprendedores impulsen negocios de comercio electrónico

Fiorella, ¿cómo nació tu emprendimiento?

Koruma nació hace 13 meses en plena pandemia. Producto de la inestabilidad laboral me quedé sin empleo, así que decidí junto a mi pareja emprender en un negocio rentable como son los accesorios para mujeres.

¿Con cuánto de capital iniciaste?

Comencé con S/220 soles. Al inicio compré billeteras, neceseres, relojes y monederos. Con la ganancia logramos entrar en el mundo de las carteras.

¿En cuánto tiempo tu negocio se volvió rentable?

Después de 11 meses y no fue fácil ya que nos costó sacrificio y trabajo duro. Incluso, llegamos a un punto de querer ponerle fin, pero nos dimos cuenta que para tener éxito teníamos que seguir sacrificándonos y lo logramos.

¿Cuáles son las consideraciones que tienes al momento de importar una cartera?

Para nosotros es muy importante brindar un buen producto, por eso consideramos a la calidad como un aspecto principal, también el diseño es de suma importancia al momento de elegir los productos que ofreceremos a nuestros clientes.

¿Cada cuánto tiempo renuevas stock?

Renovamos cada 30 días calendario, porque nuestros modelos de carteras son de tendencia, por ello tenemos que estar a la vanguardia y competencia del mercado.

Encuentra su variedad de modelos en la página de Instagram 'Koruma'.
Encuentra su variedad de modelos en la página de Instagram 'Koruma'.

¿Cuántos modelos tienes disponible?

Actualmente contamos con más de 15 modelos de carteras en stock entre grandes y pequeñas con variedad de colores considerando que cada modelo se puede usar como morral y cartera de mano.

¿Cuál fue tu estrategia atraer a tus potenciales clientes?

Una de nuestras estrategias más importantes es mostrar el producto tal cual es, con fotos y videos en buena calidad y reales, que nosotros mismos hacemos. Gracias a la redes, como Tik Tok, logramos tener gran acogida, también con nuestra cuenta de Instagram.

¿Cuáles son los retos que has tenido que enfrentar?

En primer lugar, la falta de conocimiento para administrar un negocio, este fue uno de los retos más difíciles. También tener un capital muy reducido, pero poco a poco hemos salido adelante.

LEE: “Mi intención fue diseñar y enseñar a elaborar arreglos florales con estilo”| Emprende Trome

¿Qué te diferencia de otras marcas de tu mismo rubro?

Para nosotros, nuestros clientes son nuestros amigos. Por ello, nuestro empaquetado es especial porque queremos que al momento de abrir uno de nuestros productos sientan como si fuera un regalo especial para ellos.

¿Cuáles son las metas con tu emprendimiento?

A corto plazo nuestra meta es tener un constante crecimiento en ventas y una mayor variedad de modelos, a largo plazo nuestra meta es expandirnos teniendo sucursales tanto nacional como internacional.

Fiorella Lázaro inició su negocio con 220 soles de capital.
Fiorella Lázaro inició su negocio con 220 soles de capital.

Un mensaje a las personas que quieren emprender...

Que no se rindan. Que su espíritu emprendedor no se desvanezca por más caídas que tengan. Deben ser persistentes y entregar más del 100% porque al inicio será difícil, pero luego se puede salir adelante.

¿Dónde te pueden encontrar?

En Tik Tok e Instagram como Koruma.peru. También realizamos envíos a nivel nacional con todas las medidas de bioseguridad. Nuestros precio son muy accesibles.