Muchos de estos vecinos llegaron al Estadio Ollantaytambo para donar mechones de cabello y ayudar a limpiar el mar del petróleo.
Muchos de estos vecinos llegaron al Estadio Ollantaytambo para donar mechones de cabello y ayudar a limpiar el mar del petróleo.

Las labores de limpieza en continúan, y los vecinos de Ate no se querían quedar sin ayudar. Muchos de ellos llegaron al Estadio Ollantaytambo para donar mechones de cabello a fin de que sean utilizados para limpiar y frenar el vertido de crudo catalogado como el peor desastre ecológico ocurrido en Lima.

TE PUEDE INTERESAR: Mamita de Jicamarca escribió cuento infantil inspirado en la pandemia

“Me gusta tener el cabello largo, pero al ver que es necesario para limpiar el agua del mar, no dudé y lo corté en mi casa. Traje el mechón aquí al estadio, espero que todos se animen a donar su pelo y así poder salvar a los animalitos”, dijo una vecina de la zona de San Roque.

MIRA ESTO: Enfermera se viste de Sailor Moon y sube videos a TikTok

Se sumaron a esta recolección miembros del Serenazgo y personal que atiende las cámaras de vigilancia de la comuna.Todos debemos apoyar esta causa, el pelo de las mascotas también sirve. No le demos la espalda a los animalitos de nuestro mar, ellos están sufriendo mucho”, expresa una serena de Ate.

Fueron 6 mil barriles de petróleo derramado en el mar de Ventanilla, que afectaron seriamente a zonas protegidas, poniendo en peligro la fauna marina y nuestro océano.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Oscar De’ León se recursea y pone a bailar salsa en las calles de Zarate

Padre de familia se caracteriza como el ‘Faraón de la Salsa’ y canta temas como: ‘Llorarás’, ‘Detalles’ y ‘Mujer de Arena’. Es cantante profesional y rinde homenaje al ‘Sonero del Mundo’.

Padre de familia se caracteriza como Oscar D'León
Padre de familia se caracteriza como Oscar D'León

. “Sabroooso, mi amooor”, se le escucha decir con ese acento caribeño, pero con un estilo muy criollo a Miguel Ángel Palacios Vites (44), conocido como ‘Miki, El Chévere’, quien es un talentoso artista que se caracteriza como el cantante venezolano . Usando una máscara que oculta su cabellera y deja al descubierto la calvicie y el bigote característico del ‘Faraón de la Salsa’, Palacios canta temas como: ‘Llorarás’, ‘Que se sienta’, ‘Detalles’ y ‘Mujer de arena’ poniendo a bailar a los peatones en los principales calles de Zarate, en San Juan de Lurigancho.

Además del swing y el saooco que tienen sus shows callejeros, ‘Miki, El Chévere’ no solo canta salsa sino que toca la campana como buen sonero o esta acompañado por algún amigo suyo como el músico Renato Rivas, que toca el keytar, que es una especie de teclado y guitarra. “Durante el espectáculo hacemos parodias y la gente se vacila, pero más los amigos venezolanos. Como conozco algunas jergas y ciudades de ese país, bromeo con ellos. Por suerte, a muchos les ha gustado el personaje que hago con mucho cariño y respeto al maestro Oscar D’León, contó el padre de familia.

Talentoso

Palacios tiene más de 20 años como cantante profesional. Además del show de ‘El Sonero del Mundo’, también se disfraza como un viejito cascarrabias que canta guarachas. También Palacios forma parte de la agrupación musical Sandy Band Show. Asimismo, trabaja en el área de administración en el albergue Sin Fronteras, donde se les brindó ayuda a los hermanos bolivianos, argentinos y venezolanos.

MÁS INFORMACIÓN: