Hay ochenta vecinos que se han sumado a esta iniciativa.
lima norte

Cien vecinos, entre hombres, mujeres, jóvenes y adultos mayores, fueron capacitados gratuitamente para monitorear las cámaras de vigilancia en los Puestos de Auxilio Rápido (PAR) y dar aviso a la policía y serenazgo de cualquier acto sospechoso o delictivo en Los Olivos.
Ellos fueron instruidos durante un mes como parte del programa ‘Vecino vigilante’ para conocer el sistema de videovigilancia que opera la comuna y la aplicación gratuita para mandar alertas por celular.
Se informó que la finalidad de este programa es que los pobladores también apoyen con la seguridad en el distrito y en el tiempo que dispongan, ya que pueden escoger sus horarios para acudir al PAR y cumplir una jornada de cuatro u ocho horas.
YA VAN 80
Por el momento, hay ochenta vecinos que se han sumado a esta iniciativa, que también trae beneficios para los habitantes, como el descuento en los arbitrios por el servicio de serenazgo.
“Estoy muy contenta de contribuir a tener un distrito más seguro y poner un alto a la delincuencia”, dijo una vecina vigilante.
Para participar en este programa los vecinos deben inscribirse en la comuna y esperar la convocatoria del mes de junio.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC