. Las manchas y los lunares que aparecen repentinamente, así como aquellos que cambian de forma, color, tamaño, y/o se ulceran, pican, sangran, o duelen pueden ser el inicio de un muy agresivo llamado melanoma. 

Pensando en ello, la Liga Contra el Cáncer, a través de su campaña 'Protégete de Violeta', realizará despistajes gratuitos de en la playa de Agua Dulce, en Chorrillos, este sábado 17 y domingo 18 de febrero desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Se atenderá a los balistas y público en general. 

Además, durante el despistaje se entregarán sachets de  y material informativo para dar a conocer lo importante que es cuidar la piel. “Aunque el verano ya está por culminar, la radiación solar para Lima sigue siendo extremadamente peligrosa y nociva para la salud de todos los limeños", señalo Damary Milla, Directora General de Operaciones de La Liga Contra el Cáncer

Hay que recordar que al año más de 1200 peruanos son detectados con cáncer a la piel, y más de 950 casos son por la sobre exposición prolongada a los rayos UV sin ningún tipo de . Es importante el uso del bloqueador los 365 días del año para para prevenir la enfermedad

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC