. Con muchos toppings (golosinas) y un gran sabor los ‘helados fritos’ se han convertido en la sensación de este verano 2018 y un negocio redondo para quienes los venden. Patricia Del Castillo (43), dueña del ‘Bau bau’, en Chaclacayo (), es una de ellas.

Esta vecina de Lima Este contó cómo decidió vender estos helados. "Estaba de viaje por Costa Rica y vi que los vendían y llamaban mucha clientela. Quedé fascinada y dije: ‘Yo quiero tener ese mismo negocio’", expresa esta

Ahora está muy contenta de haber logrado poner su negocio de 'helados fritos' en este . "Desde hace dos meses está funcionando. Me he asociado con mi hermana Mónica, ella tiene esta tienda ‘Bau bau’ que es de postres y ahora también de helados", relata feliz Patricia de Lima Este

¿Y cómo se hacen estos helados?
En una plancha fría que las fabrican en Tailandia.

¿Cómo es el proceso?
Los ‘ice rolls’ son helados naturales de pura leche y fruta, hechos en una plancha fría a temperaturas que van entre 30 y 40 grados bajo cero. Los hacemos a la vista del cliente. Luego se forman los ‘rollitos’.

¿Es cierto que también los haces de tortas?
Sí, estamos a la orden. Si al cliente le provoca convertir su postre en un helado lo hacemos. Son muy pedidos los de crema volteada, cheesecake y tres leches. Soy las única en Chaclacayo que hago este tipo de helados.

Los caramelitos también los hacen más llamativos, ¿no?
Esos son los toppings que incluyen gomitas, caramelos, chocolates, ‘lentejitas’, galletitas, etc. Son helados que provocan comer.

¿Cómo ha respondido el público de Chaclacayo a esta innovación?
Muy bien. Además, en esta época de tanto calor, ¿a quién no le provoca comer un helado? (Samantha Aguilar)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC