Elige siempre un champú y acondicionador que brinden una adecuada hidratación a tu melena.
Elige siempre un champú y acondicionador que brinden una adecuada hidratación a tu melena.

En el verano nuestro cabello está expuesto a los rayos del sol, el cloro de las piscinas y el agua salada del mar, factores externos que ocasionan resequedad, poco brillo y mucho frizz. Muchas mujeres piensan que no se puede hacer nada para combatir un pelo rebelde, pero no es así. Solo hay que seguir una rutina diaria y usar los productos correctos para tu tipo de cabello (seco, graso o mixto).

Si no sabes por dónde empezar o qué hacer para tener un cabello saludable y libre de frizz, los expertos de Head & Shoulders te recomiendan lo siguiente:

1. Usa productos que hidraten. Elige siempre un champú y acondicionador que brinden una adecuada hidratación, para así evitar un cuero cabelludo seco. Le otorgará un aspecto saludable y lo dejará reluciente. Cuando apliques el acondicionador, peina tu cabello, déjalo actuar por tres minutos y enjuaga. Recuerda que debes usar productos según tu tipo de cabello.

2. No frotes tu cabello con la toalla. La típica toalla de ducha contiene una textura áspera que puede quebrar tu cabello y esponjarlo al instante. Mejor usa una toalla de microfibras o un polo de algodón, estos absorben el agua y sacan el exceso de humedad sin maltratar tu cabello. Si utilizarás una toalla normal, no frotes. Solo enrolla, deja unos minutos y retira.

3. El gran secreto. Es muy importante volver a peinar el cabello después de la ducha, pero con una crema de peinar adecuada, principalmente, que sea anti-frizz. Elige el que más te guste, puedes optar con uno que tenga entre sus ingredientes el coco.

4. ¡Protege tu cabello! Recuerda usar un sombrero si vas a pasar bastante tiempo debajo del sol, evita usar planchas o secadoras y aprovecha las cremas para peinar que te dejarán ondas naturales y hermosas o un cabello lacio y ordenado.

5. Cuidado con la almohada. Para cuidar tu cabello en el día a día, usa fundas de almohada de material satín, esto evitará que el frizz aparezca o aumente.


TE PUEDE INTERESAR: