Las altas temperaturas del verano hacen que la maduración y descomposición de frutas se aceleren. (Foto: Pexels)
Las altas temperaturas del verano hacen que la maduración y descomposición de frutas se aceleren. (Foto: Pexels)

Hoy te enseñaremos el mejor truco para conservar las frutas en verano y hacer que duren más días. Se dispara especialmente el consumo de frutas de verano como la sandía, el melón, las ciruelas, los melocotones y las mandarinas. Aquí te contaremos una serie de remedios caseros para saber cómo conservar fruta y que esté siempre en perfectas condiciones para su consumo.

MÁS INFORMACIÓN: 5 consejos prácticos para limpiar el teclado de tu laptop

La fruta lista para comer es muy cómoda, aunque su principal inconveniente es que dura menos en perfectas condiciones. La fruta picada es necesaria consumirla cuanto antes, porque duran bastante menos tiempo. En general, las frutas son delicadas, por lo que es necesario aprender unos trucos caseros para saber cómo conservarla para que no se pasen y estén siempre listas para consumirlas.

Las frutas enteras de temporada tienen que conservarse en la nevera, puesto que son frutas que están en su mejor momento de madurez y sabor en temporada. También hay algunas frutas, que suelen estar disponibles en todas las épocas del año y que aún no han madurado bien, que conviene mantener primero a temperatura ambiente hasta que maduren, para después meterlas en la nevera.

Para conservar las frutas en las mejores condiciones, aquí van algunos trucos caseros:

  1. Guárdalas siempre en bolsas de plástico, haciéndoles unas perforaciones a las bolsas para que respiren.
  2. En las neveras siempre hay cajones para guardar frutas, que son siempre los menos fríos.
  3. Separa frutas de verduras porque algunas frutas producen gas etileno que pueden dañar a las verduras.
  4. No tardes mucho en consumir las frutas frescas para que no pierdan sus propiedades, y cuando vayas a hacerlo, lávalas bien.
  5. Saca siempre la fruta de la nevera un rato antes de comerla porque a temperatura ambiente tendrá un mejor sabor, aroma y textura.

Frutas para conservar fuera de la nevera

Hay frutas que se deben conservar fuera de la nevera puesto que la refrigeración no les cae bien. Lo mejor es evitar el frío, y guardarlas en un frutero, en un lugar fresco y seco, y que además no reciba luz directa que pueda dañarlas. Las frutas que deben conservarse fuera de la nevera para que conserven todas sus propiedades a la hora de consumirlas son los plátanos, los limones o naranjas.