Diversos artículos como toallas, mangueras, canastas de picnic, entre otros son de utilidad para pasarla bien y divertirse en casa. (Foto: Casaideas)
Diversos artículos como toallas, mangueras, canastas de picnic, entre otros son de utilidad para pasarla bien y divertirse en casa. (Foto: Casaideas)

El es la época ideal para disfrutar de diversas actividades al aire libre y llenar de diversión a los niños; sin embargo, en medio de la pandemia del coronavirus, más de un padre está ingeniándoselas para que la alegría no falte y disfrutar de horas de relajo sin tener que salir de casa, como medida de protección. Es aquí donde la creatividad debe aflorar para crear diversas experiencias con los artículos que se tienen en el hogar y aprovechar el sol.

MÁS INFORMACIÓN: Aprende a cuidar tu cabello ondulado durante el verano

Ir a la playa, piscina, andar en bicicleta o jugar a la pelota son clásicos de las vacaciones y si bien hay quienes los siguen disfrutando, a otro grupo le toca usar otros recursos para tener grandes aventuras en el jardín, terraza, sala o cuarto de juegos.

1. Picnic en el jardín

Si cuentas con esta área verde dentro de casa, los especialistas de Casaideas proponen que esta se vuelva la actividad favorita del fin de semana. Organiza todo y júntalo en una canasta de picnic donde no pueden faltar una manta, bebidas y piqueos. Esto también se puede realizar con los niños en la terraza, aprovechando los días de sol.

La manguera con la que se riegan las plantas también será de gran utilidad para emplearse en diversos juegos con agua y las toallas de playa serán grandes aliadas para recrear un ambiente especial en casa. Todo es bienvenido para pasarla bien y tener una temporada de aventuras.

2. Camping y búsqueda del tesoro

En el jardín de la casa se puede armar una carpa y disfrutar de una noche de camping o una búsqueda de tesoros para no caer en las rutinas de aburrimiento. Hay que esconder monedas de chocolate y hacer un mapa con pistas que ayuden a encontrar la gran recompensa.

Disfrutar de un picnic, echarse a tomar el sol o jugar con muñecos al aire libre es una gran manera de distraer a los pequeños. (Foto: Casaideas)
Disfrutar de un picnic, echarse a tomar el sol o jugar con muñecos al aire libre es una gran manera de distraer a los pequeños. (Foto: Casaideas)

3. Burbujas gigantes

Esta actividad es ideal para realizarse en el jardín o azotea de la casa, siempre bajo supervisión de un adulto. Lo primero es atar a dos palos una cuerda recta y otra en forma de semicircunferencia (Es suficiente con que la primera mida unos 30 cm y la segunda, el doble).

En un balde mezclar 1 medida de agua (mejor si es agua destilada), 1 medida de jabón líquido de lavavajillas más azúcar (2 cucharaditas por cada vaso de medida). Ahora solo hay que mojar la cuerda con el líquido y arrastrarla por el aire. En pocos segundos se formarán unas pompas de jabón gigantes.

4. Cine de verano

Con la ayuda de una sábana blanca y un proyector se puede disfrutar de una emocionante película al atardecer. Es importante preparar palomitas de maíz, diversos snacks y bebidas para una experiencia inolvidable.

5. Globos llenos de diversión

Febrero es el mes de los carnavales y los globos son grandes aliados para la diversión. Si tienes jardín o azotea se puede llenar varios de estos con pintura y hacerles nudo. En una pared poner papel de gran tamaño y dejar que los niños exploten los globos en él. Las manchas de pintura crearán una verdadera obra de arte.

Otra opción con globos es convertirlos en piñatas y rellenarlos con agua y caramelos. Una vez listos hay que amarrarlos a una cuerda y colgarlos a una altura que los más pequeños no lleguen. Con la ayuda de un bate de plástico o un palo de escoba hay que ir rompiendo uno por uno. Esta actividad se puede hacer en traje de baño y aprovechar el agua para refrescarse.