Es una buena temporada para iniciar tu rutina saludable, si deseas una figura tonificada, esbelta y saludable, o perder algunos kilos demás. Foto: iStock.
Es una buena temporada para iniciar tu rutina saludable, si deseas una figura tonificada, esbelta y saludable, o perder algunos kilos demás. Foto: iStock.

El 21 de diciembre inicia oficialmente , pero ya se siente el calorcito estos días. Y, como las personas ya están sacando los politos cortos, los bividis, los vestidos y demás prendas ceñidas, es momento de atender las necesidades de tu cuerpo para que puedas verte bien, te sientas mejor que nunca e incorpores el ejercicio y en tu día a día, porque hoy más que nunca es necesario reforzar la salud.  

MIRA ESTO: Cinco peinados cómodos y prácticos para ‘no morir’ de calor

“Es una buena temporada para iniciar tu rutina saludable, si deseas una figura tonificada, esbelta y saludable, o perder algunos kilos demás que se han podido acumular durante el invierno, puedes integrar algunos consejos en tu rutina de entrenamiento para ver los resultados y llegar en forma al verano”, precisa Israel Tejeda, líder técnico en Smart Fit Perú. 

TE PUEDE INTERESAR: Aprovecha el verano 2022 para abrir tu negocio: Aquí 5 ideas

A continuación, Tejada te brinda consejos efectivos para preparar tu cuerpo:

1. Buena actitud

Debes tener tus motivaciones claras, ya que todo cambio implica un desafío. Sino tienes claro el porqué del propósito, probablemente no dures mucho siendo constante por ello recomendamos hacer una lista con tus motivos y tenerlos a la mano. Escribe acerca de los progresos o cambios que puedes estar experimentando. Así, cuando se presente alguna dificultad, la lista te ayudará a mantener una buena actitud porque sabrás que no vale la pena abandonar tu proceso.

2. Planificación

Es importante que desarrolles una estructura de entrenamiento y alimentación que se adecue a tus horarios y nuevo estilo de vida. Organízate para que lleves a cabo las acciones necesarias para la creación de hábitos saludables que te lleven a mejorar tu estado físico.

3. Alimentación y gasto calórico

La alimentación debe ser planificada y adecuarse a tus objetivos, por ejemplo, si quieres bajar de peso debes crear un déficit calórico, esto lo consigues consumiendo menos calorías de las que gastas diariamente. Puedes empezar reduciendo porciones y evitando, al menos la mayoría del tiempo, el consumo de alimentos muy densos en calorías como la comida rápida, postres, grasas, entre otros.

4. Cardio y tonificación

Otra parte fundamental, además de crear un déficit calórico, es aumentar tu gasto de energía. Esto lo lograrás a través de la actividad física, que además te dará muchos otros beneficios como mejorar tu salud cardiovascular, sistema inmune, densidad ósea, estado de ánimo, entre otros. Lo más recomendable es alternar entre el entrenamiento de fuerza, que incluya movimientos con pesas para los diferentes grupos musculares, y el entrenamiento cardiovascular.

5. Inversión de tiempo

Todo lo que vale la pena requiere de cierta inversión de tiempo y esfuerzo. No trates de apurar las cosas, disfruta el proceso y con suerte todos los cambios que esperas en tu cuerpo vayan más allá del próximo verano y se conviertan en un estilo de vida que te permita disfrutar de tu cuerpo y una buena salud en cualquier estación del año.

MÁS INFORMACIÓN: