¿A quién no se le ha provocado una cervecita helada, más aún en ? Y es que la cerveza es por excelencia la bebida que une a los peruanos. Por eso, somos el cuarto país que más la consume en Latinoamérica con un promedio de 46 litros por persona cada año. Por su sabor y frescura es ideal para celebrar y compartir con los amigos y familiares, ya sea en un almuerzo o cena.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué piqueos puedo hacer en la freidora de aire este verano?

Si quieres identificar una buena cerveza, rica y de calidad, entonces a continuación te decimos qué debes tomar en cuenta al momento de beberla:

Fíjate en el color. El color es un factor clave cuando se habla de calidad. Aunque el color de una cerveza puede variar según la cantidad y el tipo de ingredientes que utilice, esta bebida debe verse clara y consistente, con su tono rubio característico. Si no tiene este color puede que su calidad no sea tan buena.

MIRA AQUÍ: Picos de 30 grados y con las temperaturas más altas en lo que va del verano 2023

La temperatura es importante. Ni muy congelada ni caliente. Una buena cerveza debe tomarse a la temperatura ideal para disfrutar mejor de su cuerpo, frescura y sabor. Las cervezas Lager Pilsner como Scolta deben servirse muy frías, entre 4° y 6°, mientras que las de tipo Ales se sirven entre 7° a 9° debido a su alto grado de fermentación.

Cuerpo. El cuerpo de la cerveza se refiere a la sensación de ligereza o plenitud que produce esta bebida al ser consumida. Existen cuerpos ligeros que tienen como principal función refrescar y otras con mayor densidad y sabores más complejos y elaborados.

Amantes de la espuma. La espuma es un elemento importante cuando hablamos de cerveza. Aporta a su apariencia, estabilidad y textura. La espuma generada no debería pasar de los 3 centímetros, incluso varios minutos después de ser servida.

Aroma. El aroma de una cerveza también suma a su calidad. Toda buena cerveza posee un aroma delicado y herbáceo, producto del lúpulo. Si al beber se percibe un olor a manzana o sidra, esto significa que la bebida está en malas condiciones y no debe ser consumida.

Una nueva cerveza

El año pasado, la cadena de hipermercados Tottus incursionó a lo grande en el mercado cervecero con Scolta, una cerveza Lager Pilsner que ya se ha convertido en una de las favoritas del público por sus atributos de sabor, calidad y buen precio.

“Con Scolta queremos revolucionar el mercado de cervezas en el Perú. Además de su suave sabor afrutado y cuerpo liviano, tiene un color dorado intenso y una generosa espuma blanca consistente. Estamos seguros que se convertirá en la bebida ideal para compartir en familia y amigos este verano”, afirman representantes de Hipermercados Tottus.

Cerveza de calidad. Foto: Difusión.
Cerveza de calidad. Foto: Difusión.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC