El exceso de sudoración provoca que nos despertemos más veces durante  la noche.
El exceso de sudoración provoca que nos despertemos más veces durante la noche.

Dormir en a veces puede causarnos desvelo, y esto debido a las insoportables altas temperaturas que se registran en las noches durante esta estación de calor. Para que concilies el sueño sin problemas, compartimos los siguientes consejos del portal Gizmodo.

1. Durante las mañanas abre las ventanas de tu casa para que el aire circule más, en la tarde ciérralas para mantener tu espacio fresco.

2. Duerme sobre sábanas de algodón, pues estas absorben el sudor y te permitirán tener un mejor descanso. Si no tienes edredón, puedes dormir bajo una sábana superior.

3. Elige un pijama que también sea de material de algodón, eso te garantizará dormir sin sofocos.

4. Viste tu colchón con un protector de fibra natural, que es antitranspirante y aporta una frescura máxima. Además de disipar el calor, absorbe la humedad.

5. Controla el calor también dándote una ducha tibia antes de dormir.

6. No des muchas vueltas en la cama. Si lo haces, tendrás más calor. Busca una postura cómoda para descansar toda la noche y mantente en la misma.

7. Hay un truco muy efectivo para refrescar tu sueño en una noche calurosa. Una hora antes de irte a dormir coloca tus sábanas en una bolsa y métela a la ‘refri’. Luego las pones en tu cama y verás lo agradable que se siente.


tags relacionadas