Desde el punto de vista de la el color rojo simboliza la pasión, también está vinculado al amor, la intimidad y la alegría. Pero, ¿qué tanto influye este color en nuestro estado de ánimo? Un estudio científico tiene la respuesta.

La psicóloga de la Universidad de Zúrich en Suza, Anne Berthold, asegura que las personas que se visten con tonos rojos se ven a sí mismas más guapas y atractivas que las que van vestidas de azul.

Para realizar la investigación, publicada en el European Journal of Social Psychology, los científicos pidieron a un grupo de voluntarios que se pusieran una camiseta azul o roja y que entraran en unos compartimentos equipados con espejos, como los probadores de las tiendas. Luego, les solicitaron que evaluaran su propio atractivo.

Finalmente, les indicaron que se volvieran a calificar, pero en esta ocasión después de hacerse una foto a sí mismos y verse en ella. El resultado fue concluyente: los que iban de rojo se sentían más sensuales.

Según los autores de la , la razón de este efecto es que el color rojo llama más la atención e indica disponibilidad erótica. Vestirse de rojo indica que estás sexualmente más receptivo que si te pones ropa azul o de otro color.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC