Cualquier fin de semana es una buena oportunidad para viajar  y conocer la belleza paisajística de las distintas zonas turísticas de nuestro país. Para que la experiencia sea inolvidable y sin contratiempos, la clave está  planificar la aventura con anticipación y tomar las . Si solo cuentas con dos días, como lo será este 28 y 29 de julio que caen sábado y domingo en el calendario, lo recomendable es elegir un destino que no pase de 7 horas de distancia. Tienes varias opciones Paracas, Ica, , entre otros.  
Si ya elegiste el destino y compraste tus pasajes ahora toma en cuenta estas recomendaciones de Cruz del Sur, empresa  en transporte terrestres:

Empaca solo lo necesario: En este punto es importante que tengas información sobre el clima del lugar que visitarás, así podrás llevar solo lo necesario dentro de tu maleta o mochila. No olvides llevar productos básicos como agua, repelente, bloqueador o sandalias.

Lleva una copia de tus documentos: Asegúrate de llevar contigo todos tus documentos importantes como tu DNI o el de tus hijos en caso de viajar con ellos. Es recomendable llevar siempre una copia virtual de tus documentos.

Planea tu presupuesto: Infórmate acerca de los restaurants, atracciones turísticas, entre otros y busca reseñas del lugar, saca una media de los gastos de los lugares que planeas visitar y así sabrás cuánto dinero llevar según el cálculo de tu presupuesto.

Reserva tu hotel con anticipación: Al ser un feriado largo es usual que sea complicado conseguir una habitación ya que la mayoría viaja por estas fechas, por ello te recomendamos puedas reservar tu habitación al menos con unos días de anticipación.

Verifica tu hora de viaje. Es importante estar por lo menos 30 minutos antes en el Terminal Terrestre, para evitar retrasos o contratiempos. Así podrás dejar tu equipaje con calma, a pesar la gran afluencia de gente debido a las fechas.

Ten en cuenta tu bienestar: Si eres de los viajeros que les gusta recorrer todo a pie, es importante que veles por tu comodidad y bienestar utilizando por ejemplo plantillas de gel o crema relajante para los pies luego de cada recorrido.

Define los lugares que visitarás: Al ser un viaje corto es importante que definas cuáles son los lugares turísticos importantes que visitarás ya que tendrás poco tiempo y es mejor disfrutar a profundidad algunos puntos antes que conocer muy superficialmente todo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC