Las mujeres buscan diversas alternativas para cuidar su belleza natural, sin tener que recurrir a costosos o complicados tratamientos faciales y capilares. El vinagre de manzana, aunque no lo crean, es un excelente aliado para conseguirlo.

Atrás quedó el uso del vinagre de manzana solo para bajar de peso o eliminar los hongos. Inclúyelo en tu diaria. Los beneficios que te brinde te sorprenderán. Si no sabes cómo emplearlo, presta atención a lo siguiente:

- Tónico facial. En un recipiente agrega una cucharada de vinagre de manzana y dos tazas de agua. Humedece un algodón en la solución y luego pásalo por todo tu rostro (tu piel debe estar limpia y seca). Los alfahidroxiácidos naturales del vinagre y el ácido acético estimularán la circulación y .

- Cuida tu piel después de un día de playa. Mezcla 1/2 taza de vinagre de manzana y cuatro tazas de agua. Remoja una toallita en la preparación y ponla sobre la piel quemada por el sol. El vinagre de manzana te ayudará a equilibrar los niveles de pH de la piel, promover la cicatrización y prevenir la formación de ampollas.

- Hidratante para la piel. Agrega un chorro de vinagre de manzana en una tina llena de agua tibia. Remójate en ella unos 15 minutos, cuando salgas tu piel estará más tersa y te sentirás relajada. Repítelo una vez a la semana.

- Combate la caspa. En un recipiente vacía la cantidad de champú que acostumbras usar y agrégale una cucharadita de vinagre de manzana. Lávate con esa mezcla, masajeando tu cuero cabelludo. Hazlo dejando un día por dos semanas.

- Enjuague de cabello. Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana con una taza de agua, y aplícala sobre el pelo. Enjuágatelo bien y luego ponte un acondicionador ligero. El ácido acético del vinagre ayuda a quitar los residuos que opacan tu cabello.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por  y puedes suscribirte a nuestro .

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC