Detecta a un hombre misógino.
Detecta a un hombre misógino.

La misoginia, definida como o falta de confianza en ellas, es un rasgo que muchos hombres ejercen, incluso sin darse cuenta.

LEE: Denuncias de violencia contra la mujer y familiar podrán ser en forma virtual

Un tipo como este puede estar en cualquier parte, inclusive en tu entorno, y la única manera de alejarte de él es detectándolo. Aquí algunos rasgos que señala la científica Berit Brogaard, en su libro ‘On Romantic Love’:

+ Elige a una mujer a la que establece como objetivo. Al principio es encantador y divertido, pero después será insoportable.

+Le cuesta mucho cumplir lo que promete a una mujer, pero nunca le fallará a un hombre.

+En las citas con mujeres siempre llega tarde o las deja plantadas, pero será puntual en salidas con otros varones.

+ En el sexo le gusta controlar a las mujeres. No dudará en ser infiel, no considera que deba ser monógamo con su pareja.

+Las hará sentir muy mal: bromeará sobre ellas, las ridiculizará en público, las humillará, ocultará sus logros, se apropiará de sus ideas, les pedirá dinero y no se los devolverá.

MIRA: Violencia en la sociedad: ¿Cuáles son las causas y cómo pararla?

+ En una relación, desaparecerá sin dar explicaciones... pero también volverá sin ellas.

DATO

La misoginia no es exclusiva de los varones, las damas también la pueden ejercer en contra de su propio género.

LEE SOBRE: Basta de violencia: Explícale a tus hijos que no es el camino correcto

Explícale a tus hijos que la violencia no es el camino.
Explícale a tus hijos que la violencia no es el camino.

Nuestra  está sacando lo peor de los simpatizantes y de los candidatos, pues de manera directa o indirecta están generando . Este hecho es observado por los niños en casa, por ello es importante explicarles a los chicos y jóvenes que ese no es el camino correcto en ningún aspecto de la vida.

La psicoterapeuta Ginnette Urbina explica que cuando los chicos tienen a la mano este tipo de noticias es importante que papá o mamá estén a su lado para que los orienten explicándoles que con violencia no se arreglan las cosas y no es la manera adecuada de actuar.

“Tampoco se trata de apagarles el televisor o encerrarlos en una burbuja, porque la noticia sí o sí les va a llegar. Por ello explícales que todos podemos tener opiniones y objetivos diferentes, pero eso no quiere decir que debamos faltarnos el respeto”, indica.

MIRADA CRÍTICA

Otra manera de darle una lectura distinta a lo que está sucediendo es preguntándole: “si tú fueras el candidato, ¿cómo te comportarías?”. De esta forma invitas a que tu hijo reflexione sobre lo que está bien y lo que está mal, y desarrolle su mirada crítica.

Se debe ser claro con los hijos y no tratar de negar la situación, y por el contrario reforzar los valores de la empatía, tolerancia y respeto.

Sabías que...

Es esencial conversar con los jóvenes porque, de lo contrario, podrían normalizar la violencia y actuar de esa forma ante cualquier situación de confrontación con sus amigos.