Adicto al WhatsApp.
Adicto al WhatsApp

Si hay una aplicación de celular que la mayoría de personas usa es el . Este servicio de mensajería instantánea permite estar en contacto con amigos y familiares de forma permanente.

Hasta ahí WhatsApp es positivo, pero si revisas tu equipo cada cinco minutos esperando un mensaje, una respuesta o durante horas tecleas la pantalla de tu smartphone descuidando tus responsabilidades, entonces estamos hablando de una adicción.

Para el exdecano del Colegio Nacional de Psicólogos, Luis Zapata, este problema lo padecen más los nativos digitales, es decir, los adolescentes y jóvenes que han nacido del año 1990 en adelante.

“No se trata de prohibir el uso de las redes sociales o WhatsApp, sino de hacer entender a la gente que estas aplicaciones no deberían afectar las relaciones personales, laborales ni académicas”, señala. 

CONSEJOS

Apaga el celular cuando estés muy ocupado. Si no quieres desconectarlo, quítale el acceso de los datos de Internet, si se trata de una emergencia te llamarán.

Evita caer en el juego de dar explicaciones a una persona que se enfada porque no le contestas. Hacerle caso alargará la conversación.

Elimina o bloquea a esas personas que te escriben a cada momento, solo te distraen y quitan tiempo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC