Tips para volver a tu cabello natural después de haberlo teñido.
Tips para volver a tu cabello natural después de haberlo teñido.

¿Llevas muchos años pintándote el cabello y quieres volver a tenerlo natural? ¿Crees que es imposible porque eres ‘esclava del tinte’? Te equivocas… sí puedes .

LEE: Verano: 5 tips para proteger y recuperar tu cabello en esta temporada

Karina Romero, dermatóloga especializada en caída del cabello, explica que cuando llevamos mucho tiempo sometiendo a nuestro pelo a productos químicos, este se vuelve débil, frágil y pierde su estructura interna. Para volver a tu versión natural, ella nos brinda algunos consejos:

  • Lo primero es dejar de teñírtelo o pintarlo de un color oscuro como negro o marrón.
  • Evitar realizarte algún otro proceso químico como alisados.
  • Cortarte el cabello una vez al mes para recuperar las puntas y acelerar su crecimiento.
  • Aplicarte mascarillas hidratantes y nutritivas tres veces a la semana para que recobre su brillo natural.
  • Evitar la exposición a la radiación ultravioleta porque lo volverá débil.
  • Utilizar sérum capilar sin enjuague cada vez que te laves el pelo.
  • Da prioridad al uso de champús, acondicionadores y mascarillas que contengan keratina.
  • También puedes utilizar aceites naturales como romero.
MIRA: ¿Quieres lucir uñas sanas y lindas? Aquí te revelamos el secreto

Recuerda que este proceso no se irá de un mes a otro, toma su tiempo. Sin embargo, otra opción es que luego de teñirte en un tono oscuro, puedes cortarte el cabello lo más pequeño que quieras. De esta forma será más rápido el proceso.

TAMBIÉN LEE: ¿Es necesario depilarse la zona bikini?

El ABC de la depilaciónde la zona bikini.
El ABC de la depilaciónde la zona bikini.

En el verano, elpara las mujeres que suelen visitar las playas. Esto hace necesario depilarse la . Lo que este tipo de procedimiento hace es eliminar todo o parte del vello (al menos el visible) del área sensible. Pero ¿es aconsejable hacerlo?

Para la ginecóloga de la Clínica Ricardo Palma, Alida Oblitas, la depilación de esa zona es un tema de estética más que de necesidad, y no está mal hacerlo.

Si la mujer quiere no hay ningún problema. No causará ningún tipo de infección. Si quiere dejarse un poco de vello, también está bien. Todo depende de la comodidad”, indica. Pero, ¿cuál es el método ideal? Según Oblitas, el mejor es el láser, porque es indoloro y elimina el vello de raíz. Hacerlo con cera también es una buena opción.

Lo malo de usar rasuradora es que a las 72 horas ya creció el vello y empieza a picar, generando inflamación. La cera puede ser dolorosa la primera vez, pero luego el cuerpo se va acostumbrando”, señala. Si te vas a depilar con rasuradora ten mucho cuidado, y de preferencia utiliza un jabón de afeitar, sin alcohol, para evitar que te cortes o lastimes.

DEPILACIÓN CON LÁSER

Erick Torres, del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, explica que la piel suele mancharse cuando se depilan con cera o afeitadora, por ello se recomienda el láser que elimina, para siempre, el 80% del vello.