Yirko Sivirich y Claudia Jiménez serán parte del jurado invitado y se encargarán de definir a los mejores cinco trabajos que se anunciarán el 14 de octubre.
Yirko Sivirich y Claudia Jiménez serán parte del jurado invitado y se encargarán de definir a los mejores cinco trabajos que se anunciarán el 14 de octubre.

Los reconocidos diseñadoresy , serán jurado del concurso ‘Raíces’, organizado por Vitrina. Este evento busca reconocer a los diseñadores de moda emergentes del Perú.

A partir del 4 de septiembre hasta el 4 de octubre, se presentará el concurso social bajo el título de ‘Raíces’ que en esta edición tiene como propósito brindar las herramientas de empoderamiento a diseñadores de moda peruanos mediante la representación de sus orígenes

En este proyecto, Yirko Sivirich y Claudia Jiménez serán parte del jurado invitado y se encargarán de definir a los mejores cinco trabajos que se anunciarán el 14 de octubre y se seleccionarán el 21 de ese mes a dos ganadores.

“El concurso Raíces es una convocatoria para todo el mundo relacionado al diseño de modas y pueda presentar un outfit. La idea es que presenten un moodboard y de preferencia si tienen también la confección hecha nos la puede presentar en fotos o a través de las fotos de un maniquí o un modelo”, informó la arquitecta Carolina Roque.

El evento se llevará a cabo en sus instalaciones con un aforo limitado y se transmitirá vía streaming, obedeciendo a las medidas de bioseguridad.

Además, en colaboración con Vitrina, se presentarán en sus tiendas de Surco y Miraflores dos diseños artísticos de Giancarlo Bouverie, con los que se hará un homenaje a ambos diseñadores peruanos y se exhibirán los trabajos ganadores en todo el mes.

Premios

Los ganadores podrán optar por varios premios, desde dinero en efectivo, piezas de decoración y más, sin embargo, Roque señala que el más importante es tener la posibilidad de exhibir sus prendas en las vitrinas que exhiben prendas de Yirko Sivirich en Miraflores y Claudia Jiménez en Surco.

“Hemos ambientado los escaparates de ambas tiendas en homenaje a ellos dos y los ganadores van a tener la oportunidad de mostrar su prenda ganadora en los mismos maniquíes donde estamos exhibiendo actualmente las prendas de Yirko y Claudia”, comentó la especialista

¿Cómo participar?

Sigue las redes sociales de Vitrina Arquitectura y las redes de Yirko Sivirich y Claudia Jiménez para enterarte de todos los detalles. Los trabajos se recibirán hasta el 4 de octubre al correo:

Vitrina Arquitectura es liderado por Carolina Roque, quien apostó por la realización de diversos eventos sociales que integran y comprometen a diversos entes del mundo de la moda, el arte y el diseño.

Cronograma

  • 4 de octubre: Cierre de convocatoria.
  • 14 de octubre: Selección de 5 finalistas.
  • 21 de octubre: Elección de 2 ganadores.
  • 27 de octubre y 8 de noviembre: Se reciben a los 2 ganadores, uno en cada tienda (Vitrina Miraflores, y Vitrina Surco).