: Al menos 46 personas han requerido asistencia médica, por lesiones sufridas en los disturbios junto al Camp Nou durante el clásico español, en los que los Mossos d’Esquadra han cargado y disparado proyectiles de “foam” mientras radicales incendiaban contenedores.

Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), de los 46 heridos atendidos, ocho de ellos han requerido un traslado a un centro sanitario en las cercanías del Camp Nou.

Tras una tarde en la que la protesta convocada por la plataforma anónima Tsunami Democràtic ha discurrido con normalidad, tras reunir a unas 5.000 personas, según la Guardia Urbana, algunos radicales han tomado la calle en los alrededores del Camp Nou, en pequeños grupos, donde han cruzado contenedores y les han prendido fuego.

Los Mossos d’Esquadra han efectuado varias cargas y han lanzado proyectiles de “foam” para intentar despejar la zona y han logrado que, al finalizar el partido, la situación ya estuviese en vías de normalizarse.

Barcelona vs Real Madrid: Protestantes catalanes intentaron irrumpir en el Camp Nou y el saldo dejó 50 heridos
Barcelona vs Real Madrid: Protestantes catalanes intentaron irrumpir en el Camp Nou y el saldo dejó 50 heridos

Un grupo de independentistas radicales han forzado una valla del acceso exterior al Camp Nou, con el clásico en juego, pero no han podido entrar en la instalación barcelonista porque los Mossos d’Esquadra han desplegado un cordón que les ha cerrado el paso.

Tras varias cargas de los Mossos d’Esquadra contra un grupo de radicales que habían cruzado contenedores en la vía, un grupo se ha acercado a la puerta de acceso 18 del Camp Nou, donde han logrado doblegar una de las vallas metálicas que protege el acceso exterior del estadio barcelonista.

Se trata de una de las vallas que dan a la calle, tras la cual los aficionados tienen que superar un nuevo control para acceder al estadio propiamente dicho.

Sin embargo, los concentrados no han podido superar este primer perímetro porque los Mossos d’Esquada han dispuesto un cordón policial que les ha impedido el paso.

Minutos antes, los Mossos d'Esquadra había disparado proyectiles de foam y habían cargado contra un grupo de radicales que habían cruzado varios contenedores en la Travesera de les Corts y en la calle Arizala, en los alrededores del Camp Nou, con el clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid a punto de llegar a la media parte.

Los independentistas coreaban consignas como "Urquinaona, lo volveremos a hacer", en alusión a los disturbios tras la condena a la cúpula del procés.

Los Mossos ya habían hecho una primera carga minutos antes, cuando grupos de los radicales de los Boixos Nois y de Tsunami Democràtic se habían enzarzado en una pelea en los alrededores del estadio barcelonista, tras la cual uno de ellos ha sido detenido por arrojar una botella de cristal contra un agente.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

TE PUEDE INTERESAR: