Melbourne - Australia
Melbourne

Según la encuesta que realizó el instituto Economist Intelligence Unit, las ciudades preferidas para vivir dejaron de estar en Europa y ahora se prefieren metrópolis australianas y canadienses. Este cambio en la lista se debe al temor a los constantes atentados.

La ciudad que lidera esta lista es Melbourne, en Australia. Es considerada a ciudad ideal ya que cumple con los factores de evaluación: estabilidad y seguridad interna, atención sanitaria, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura.

El segundo lugar de esta lista se la lleva Viena, en Austria. Canadá llena la lista con Vancouver, Toronto y Calgary en tercer, cuarto y quinto puesto. Australia vuelve a aparecer con Adelaida y Perth. Nueva Zelanda, del mismo continente, se hace presente con Auckland.

Europa retoma su lugar en el noveno puesto con Helsinki de Finlandia y Hamburgo de Alemania. Esta pérdida de preferencia hacia las ciudades europeas se debe al miedo se tienen por los atentados terroristas que ha sufrido este continente. Ginebra, Londres, Oslo, Bruselas, París, Roma han sido las más perjudicadas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC