Ranjitsinh Disale le dio la oportunidad a numerosas niñas que viven en una zona rural de India. (Foto: @VarkeyFdn | Twitter)
Ranjitsinh Disale le dio la oportunidad a numerosas niñas que viven en una zona rural de India. (Foto: @VarkeyFdn | Twitter)

| Ranjitsinh Disale es un profesor de primaria que ha sido reconocido con el premio ‘Global Teacher Prize 2020’ debido a su incansable labor para mejorar la vida de las niñas de una zona rural de , al lograr que su asistencia a la escuela pasara del 2 al 100%.

La ceremonia de premiación fue inicialmente compartida en Twitter. Gracias a ello se pudo ver la emoción del docente al escuchar que había ganado el referido galardón. “Y el ganador del Global Teacher Prize es Ranjitsinh Disale, de India”, dijo el presentador del evento.

El clip pronto apareció en Facebook, donde no tardó en volverse viral. Muchos usuarios agradecieron el extraordinario trabajo de Disale, quien enseña en la escuela primaria Zilla Parishad, ubicada en una pequeña aldea cercana a Solapur, en el estado de Maharashtra.

MÁS INFORMACIÓN: Hombre duerme bajo un puente tras perder todo por la pandemia

Los maestros son los verdaderos generadores de cambios, que cambian la vida de sus estudiantes con una mezcla de tiza y desafíos. Siempre creen en dar y compartir”, dijo Disale en su discurso.

El profesor compitió contra otros 12.000 candidatos de 140 países. Pasó a la final con otros docentes, los cuales procedían de Italia, Brasil, Vietnam, Reino Unido, Coreo del Sur, Estados Unidos, Sudáfrica, Nigeria y Malasia.


MÁS INFORMACIÓN SOBRE VIRALES

VIDEO RECOMENDADO

Así fue la reacción del maestro tras ver a sus estudiantes disfrazados de fantasmas

Así fue la reacción del maestro tras ver a sus estudiantes disfrazados de fantasmas.


TE PUEDE INTERESAR: