El jade es una de las piedras más importantes y más venerada en las culturas occidentales por sus propiedades (Pixabay)
El jade es una de las piedras más importantes y más venerada en las culturas occidentales por sus propiedades (Pixabay)

El jade es el símbolo de la pureza y sabiduría. Esta piedra es una de las más preciadas por las culturas orientales, ya que creen que aportará a la familia prosperidad, buena conducta, justicia, modestia, caridad, valor y mucho amor.

Esta roca es ornamental y gracias a su belleza expresada en sus diferentes colores ha sido apreciada, valorada, utilizada y venerada desde tiempos antiguos por diversas culturas.

Existe el jade en color azul, marrón, lavanda, rojo, naranja, blanco y amarillo; pero el que es más conocido es el verde, ya que desde hace millones de años se usa como piedra de curación y para atraer la buena suerte.

Los expertos recomiendan llevar esta piedra en la bolsa para atraer las energías positivas, pero también dependerá del color del Jade, así que aquí te contamos las propiedades de esta roca que podrá sumar sabiduría a tu vida. 

Tipos de Jade

Jade azul/azul-verdoso:
Simboliza la paz y la reflexión. Aporta paciencia y serenidad interna. Es una piedra para realizar un progreso lento pero continuo. Ayuda a las personas que se sienten agobiadas por situaciones que escapan a su control.

Jade marrón:
Ayuda a asentar los procesos. Te conecta con la tierra, produciendo comodidad y fiabilidad. Ayuda a reajustarse a un nuevo entorno.

Jade verde:

Es el más común. Calma el sistema nervioso y canaliza la pasión en sentidos constructivos. Puede usarse para armonizar las relaciones disfuncionales.

Jade lavanda:
Alivia los dolores emocionales y los traumas, otorgando paz interna. Ensena sutileza y recato en asuntos emocionales, y establece fronteras claras.

Jade naranja:
Es energético y levemente estimulante. Aporta alegría y ensena la interconexi6n de todos los seres.

Jade rojo:
Es el más apasionado y estimulante. Está asociado con el amor y con soltar presión. Da acceso a la cólera, liberando la tensión de un modo constructivo.

Jade blanco:
Dirige la energía de la manera más constructiva. Filtra las distracciones, resaltando el mejor resultado posible, y ayuda a tomar decisiones al revelar la información relevante.

Jade amarillo:
Es energética y estimulante, pero está dotado de cierta melosidad que produce alegría y felicidad. Enseria la interconexi6n de todos los seres. Potencia los sistemas corporales digestivo y de eliminación.

Propiedades del Jade

El jade está relacionado con el cuarto chakra, el chakra del corazón. Se puede utilizar para relajar la mente y para entrar en estados meditativos.

Propiedades del jade al nivel emocional:
- Atrae al amor
- Produce sueños significativos (poner bajo la almohada)
- Resuelve la irritabilidad, emite energía de calma

Propiedades del jade al nivel físico:
- Es una piedra limpiadora, sobre todo para afecciones urinarias y para los riñones

Propiedades del jade al nivel espiritual:
- Te ayuda a ser quién realmente eres
- Facilita los estados meditativos

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC