No dejes de seguir estos importantes consejos.
Bienestar

Hace unos días, una joven perdió el control de su camioneta y atropelló a tres personas, de las cuales dos fallecieron. Esto nos hacer reflexionar sobre la gran responsabilidad que tiene un conductor, no solo está en juego su vida, sino también la de los demás. Según el Touring y Automóvil Club del Perú, ocho de cada de 10 accidentes en las vías pueden evitarse si se maneja respetando las reglas de tránsito.

Por eso, cuando manejes:
1. NO USES EL CELULAR. Ni para contestar una llamada ni para responder un mensaje. Si es muy urgente, estaciónate en una zona permitida, atiende tu asunto y luego prosigue la marcha. También puedes usar los hands free (audífonos) para responder una llamada.

2. RESPETA LOS LÍMITES DE VELOCIDAD. ¿Por qué aceleras? ¿Alguien te persigue? ¿Ganarás un premio? No estás en una carrera automovilística y en la vía no estás solo, están otros carros, peatones, ciclistas... Ir a una velocidad prudente permitirá que reacciones mejor ante un imprevisto.

3. TEN LAS DOS MANOS AL VOLANTE. A veces la supuesta experiencia como conductor hace que nos confiemos y solo manejemos con una mano. Grave error. Tener ambas firmes en el volante hará que enfrentemos bien cualquier cambio brusco. No conduzcas tomando café ni hagas otra actividad.

4. SEÑALIZA TUS GIROS O CAMBIOS DE CARRIL. Hoy podemos ver que casi nadie utiliza las luces direccionales. Al no hacerlo, podemos ocasionar accidentes, pues si giramos o cambiamos de carril de manera intempestiva, los demás no podrán tomar sus precauciones.

+ DATOS

Si un conductor acumula 100 o más puntos por infracciones en un año, se le suspenderá el brevete por seis meses. El exceso de velocidad es una falta muy grave que suma 50 puntos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC