Revisa estas señales para reconocer si eres una víctima.
Acoso

La periodistapor culpa de un acosador que la llama constantemente e incluso le manda flores a su casa. Sin embargo, esta no es la única forma que utiliza esta gente para intimidar a sus víctimas. También puede perturbar tu vida a través de Facebook e Instagram, y hasta por WhatsApp.

“Es importante que controles lo que publicas porque puedes dejar expuesta tu vida y ponerte en peligro”, alerta la coach motivacional Angie Palomino, que nos brinda las señales que evidencian que estás sufriendo acoso por esta app de mensajería.

¿QUÉ HACER?

Si detectas estas señales con un amigo o conocido debes terminar inmediatamente la relación. “Dile que te incomodan sus mensajes y luego bloquéalo de tus redes, si sientes que puede ser agresivo dale aviso a tus familiares y denúncialo a las autoridades”, aconseja. Si es un desconocido, guarda los mensajes, audios o fotos para presentarlos como prueba, y denuncia.

SABÍAS QUE...
La denuncia puede ser presentada ante la División de Alta Tecnología de la Policía Nacional.

- Es el primero en hablarte. Te conectas y automáticamente te envía un mensaje.

- Te escribe muy seguido. La frecuencia de mensajes es tan alta que perjudica tu tranquilidad, paz y estado emocional. No te agrada y te molesta.

-  Te supervisa. Si cambias de foto o publicas una historia, esta persona será la primera en comentártelo de forma intimidante.

- Check azul. Si le envías un mensaje, en pocos segundos lo leerá, parece que no tiene otra labor que estar pendiente de ti.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC