Adobo de cerdo. (Foto: Menú Perú)
Adobo de cerdo. (Foto: Menú Perú)

Aunque sencillo y fácil de preparación, el adobo de cerdo es un plato lleno de sabor, digno de un menú especial o para sorprender a tus invitados en un almuerzo en casa.

Para elaborarlo, no necesitarás más que unos cuantos ingredientes, una carne de cerdo de buena calidad y algo de paciencia. Te compartimos la receta de Menú Perú. ¡Manos a la obra!

Adobo de cerdo. 800 gramos de pierna de cerdo deshuesada en trozos, 1/4 de cucharada de comino, 2 cucharadas de aceite,1 cucharada de ajo picado, 1/4 de taza de ají panca molido, 

2 cucharadas de ají mirasol molido, 2 tazas de cebolla a la pluma gruesa, 1 taza de chicha de jora, 3 camotes amarillos sancochados, pelados y en rodajas, sal y pimienta.

Preparación. Sazona la carne de cerdo con el comino, sal y pimienta. Calienta el aceite en una olla, a fuego medio y sella los trozos de carne durante cinco minutos por cada lado. Retíralos y reserva.

En la misma olla, agrega el ajo, el ají panca y el ají mirasol, y cocina durante cinco minutos. Añade la cebolla, remueve y cocina durante cuatro minutos. 

Incorpora la chicha de jora y la carne dorada. Tapa la olla y deja cocinar a fuego medio durante 50 minutos. Retira del fuego. Sirve el adobo con todo su jugo y acompaña con los camotes sancochados.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC