Con los consejos de la Tía Clarita ahorrarás de una manera práctica y sencilla.
Ahorro

Una de las actividades indispensables del hogar es el lavado de ropa. Mientras más miembros haya en casa, el volumen de prendas es mayor, por ende realizar esta tarea puede tomar varias horas y costar un monto considerable de nuestro presupuesto mensual por la compra de detergentes, uso de energía y de agua. Para sigue estas sugerencias:

- Utiliza siempre detergente de calidad. Líquido, en polvo o en pastillas. Hay una amplia oferta de productos que, además de lavar, quitan las manchas y suavizan. Elige el que más te convenga y compara precios.

- Usa agua fría. Si tienes ropa muy sucia o con manchas de grasa, déjala remojando en una tina con detergente y agua caliente. Luego la metes a la lavadora.

- Aprovecha la capacidad de la lavadora.  Hay que aprovechar cada lavado, por eso coloca todas las piezas posibles en una misma lavada, cuida que quede espacio para que el proceso se realice eficientemente. Separa las prendas por colores y materiales. Así ahorras agua y energía eléctrica.

- Por último, cuida tu lavadora. Evita atascos. Retira los botones que estén un poco sueltos y puedan desprenderse durante el lavado. También revisa bien los bolsillos para no que se cuele alguna moneda o cualquier pieza que malogre la máquina.

+ DATOS
Lee las instrucciones en las etiquetas de las prendas. Indican si se pueden lavar en la lavadora, a qué temperatura, o si hay que lavarlas a mano. También señala la forma de planchado.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC