Te traemos unos excelentes consejos para tus niños.
Ahorro

Enseñar la cultura del y dar una adecuada educación financiera a los chicos son herramientas importantísimas que les permitirán entender el valor del dinero, aprender a administrarlo, controlar sus gastos y evitar problemas futuros de sobreendeudamiento.

Los padres cumplen un rol fundamental en este aprendizaje. ¿Cómo hacerlo o qué decirles a nuestros hijos? Caja Piura te da los siguientes consejos:

1. EXPLÍCALES DE DÓNDE VIENE EL DINERO
Hazlo a través de pequeños trabajos en el hogar, como ordenar su habitación. Luego de que lo hagan, dales una propina y diles que para ganar dinero uno debe esforzarse y cumplir con todas sus obligaciones.

2. SÉ SU EJEMPLO A SEGUIR
Si tu retoño ve que manejas bien tu plata y hablas de la importancia del ahorro, él crecerá con esa idea y también guardará ‘pan para mayo’.

3. MOTÍVALOS A FIJARSE METAS ECONÓMICAS
Tener un objetivo claro y específico de ahorro puede ser un buen incentivo para ellos, además, se familiarizarán con conceptos básicos como planificación y gastos.

4. ENSÉÑALES A ELABORAR UN PRESUPUESTO
Es conveniente que los niños sepan que, si gastan su dinero en una cosa, renuncian a comprar otra. Así aprenden a organizar sus consumos y aprovecharlos de la mejor forma.

SABÍAS QUE...

Existen aplicaciones (apps) que, mediante juegos, enseñan a los chicos a ahorrar, crear ingresos, pagar deudas, invertir y manejar imprevistos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC