Ahorro
Ahorro

Se piensa que el único beneficio por ser puntual en los pagos es no figurar en una central de riesgo, como Infocorp. Gran error. El Consultorio Financiero de Mibanco señala que cumplir con tus compromisos financieros no solo te ayudará a evitar las deudas y los intereses que estas generan, también te dará la oportunidad de disfrutar de otros .

1. Descuentos en restaurantes, productos y eventos. Las tarjetas de crédito cuentan con este beneficio. Sin embargo, si eres un buen pagador, los descuentos pueden ser mayores.

2. Podrás participar en sorteos especiales. Las entidades financieras sortean departamentos, autos, artefactos o paquetes de viaje entre sus clientes que están puntuales con sus pagos.

3. Mayor acceso a productos financieros. Gracias a un buen historial crediticio podrás, por ejemplo, solicitar préstamos para la compra de una vivienda o un vehículo con mayor facilidad. No te pedirán tantos papeles o garantes. Incluso, te darán mejores condiciones crediticias.

4. Bonos de dinero. Dependiendo de tu préstamo, por ser un buen pagador puedes acceder a bonos de descuento de tu deuda o a una reducción de intereses en las cuotas que te faltan cancelar.

5. Vivir tranquilamente. Las deudas atrasadas generan estrés, ansiedad y muchos malestares. Y no solo afectan la vida personal, también la familiar. Pagar con puntualidad te dará esa paz que uno necesita.

SABÍAS QUE...

Es recomendable que lleves en una agenda o en tu celular un cronograma de pagos, así no se te olvidará ninguno.

+DATOS

Las penalidades por pagar fuera de tiempo los créditos o préstamos son altas, tanto que puede llevarte a un sobreendeudamiento. Es mejor evitarlas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC