Te traemos unos prácticos consejos para hacer crecer tu dinero
Te traemos unos prácticos consejos para hacer crecer tu dinero

Cuando recibimos un dinero extra, como fue la gratificación por Fiestas Patrias, lo primero que hacemos es pagar las deudas y lo que sobra lo destinamos al ahorro o a algún gustito (salir con la familia, comprar ropa, etc.). Sin embargo, también está la posibilidad de sumar esa platita a tu ‘guardadito’ y hacerla crecer. ¿Cómo? A continuación te damos algunas alternativas:

BIENES RAÍCES. Puedes comprar –aconseja Jacqueline Estrada Polar, directora de mundonegocio.pe– una propiedad, como un terreno, una casa, un departamento o un local comercial, para después venderla o alquilarla. De esta manera, puedes obtener un dinero extra mensual.

VEHÍCULO. Puede ser un auto o una combi, por ejemplo. Todo dependerá del uso que le darás y del monto de dinero con el que cuentes. Una vez que lo tengas, puedes alquilarlo para servicio de taxi o de turismo. Recibirás el pago diario, semanal o mensual. Pero, cuidado, deberás elegir bien a la persona que se lo entregues.

MAQUINARIA. Si ya tienes un negocio, puedes ver qué equipos necesitas para mejorar tu producto y/o servicio. Eso hará que tus ganancias se incrementen y así dispongas de más dinerito. Antes de hacer la compra, analiza si realmente es necesaria.

+ DATOS

Toma en cuenta tus conocimientos y habilidades para poner en marcha alguna idea de negocio. Recuerda elegir una actividad por la cual sientas pasión.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC