Perfecta para acompañar unos tallarines o comerlas junto a arroz blanco. (Foto: Cucinare)
Perfecta para acompañar unos tallarines o comerlas junto a arroz blanco. (Foto: Cucinare)

Las albóndigas hechas de carne de res, con sus diversos acompañantes y salsas, son deliciosas. Pero existe también una variante interesantes que implica reemplazar la res por el pollo.

El canal de YouTube Cucinare comparte una novedosa receta para elaborar de forma rápida y sencilla unas albóndigas de pollo con salsa.

Ingredientes: 2 pechugas de pollo, 1 zapallito italiano, 2 dientes de ajo, 1 cebolla roja, 2 cucharadas de harina, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 sobre de salsa de tomate, 150 gramos de champignones, 3 ramitas de cebollita china, 100 cc de vino blanco, 200 gramos de queso muzzarella, sal y pimienta.

Preparación: Procesa las pechugas de pollo y cuando estén listas, ponlas en un bowl junto al zapallito italiano rallado, 1 diente de ajo picadito, la cebolla picada en cuadraditos y la harina. Integra bien todos los insumos y salpimienta.

Luego, con la ayuda de una cuchara coge un poco de la mezcla y con tu mano, forma pequeñas bolitas. Fríelas en aceite hasta que queden doradas por todos sus lados.

Para la salsa, incorpora los champiñones picado, el otro diente de ajo machacado, y desglasa con el vino. Añade la salsa de tomate, mueve y salpimienta.

Después de unos minutos, colorea la preparación con perejil bien picadito y la cebollita verde diminuta. Esta le dará un crocante especial a tu receta.

Sobre las albóndigas coloca el queso mozzarella en trozos y lleva la sartén al horno para que gratine. Espera unos minutos y sirve ¡Buen provecho!

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC