Insectos
Insectos

En épocas de calor extremo es preciso defendernos contra el ataque de y hasta cucarachas voladoras. Sabemos que la llegada de estos bichos es común en esta temporada de sol, pero es necesario estar alertas y evitar el contacto con ellos, porque son transmisores de enfermedades.

Las moscas, por ejemplo, son portadoras de bacterias. Marcos Ñavincopa, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas y Tropicales del Hospital Nacional Dos de Mayo, explica que estos insectos se depositan en alimentos en descomposición y heces para luego posarse en los alimentos de consumo humano, contagiando el virus del hepatitis A o provocando infecciones estomacales.

En el caso de los zancudos, estos insectos son transmisores de males parasitarios como el dengue, zika y malaria. En menor grado, pueden causar daños dermatológicos.

Las cucarachas, otras visitantes indeseables, viven en los desagües y por las noches salen para depositar sus larvas en los lugares donde se guardan los alimentos o los implementos de cocina.

También es común el incremento de picaduras de arañas, microorganismos que se ocultan en las zonas oscuras y poco aseadas de la casa.

MEDIDAS

- El especialista recomienda asear la casa con frecuencia. Aplicar insecticidas en zonas oscuras y menos ventiladas acabará con las cucarachas. Si deja de depositar agua en floreros evitará los zancudos.

-Antes de ponerse una prenda, sacúdala para asegurarse de que no haya ninguna araña.

- Finalmente, en caso de que tenga mascota en casa, recoja y limpie de inmediato sus heces para impedir las moscas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC