Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Los consejos de la Tía Clarita: Trucos para conservar mejor los alimentos y también ahorrar

Aprende cómo conservar mejor tus alimentos para evitar que se echen a perder y gastes más plata

Alimentos
Alimentos
Alimentos

Comprar de manera inteligente no servirá de nada si no aprendemos a conservar los alimentos. Esto es lo que realmente nos permitirá ahorrar dinero. Aquí algunos consejos para conseguir almacenarlos en perfecto estado y evitar que nuestra plata se vaya por el caño.

- EL PESCADO. Debe ponerse en el refrigerador, limpio y en un recipiente cerrado para que no transmita olores a otros alimentos.

- LA CARNE. Si es fresca, puede conservarse en la refri durante 5 o 6 días a excepción de la carne picada que debe consumirse en el día.

- LOS EMBUTIDOS.  Solo si son enteros pueden colocarse fuera de la nevera, pero si son rebanados deben estar dentro de ella.

- LA LECHE. En caso sea pasteurizada puede conservarse fuera de la refrigeradora hasta que se abra el envase, pero una vez abierto debe consumirse antes de 48 horas.

- LAS FRUTAS.  Para consumirlas lo más frescas posibles es mejor que las compres solo para 3 o 4 días.

- LOS HUEVOS. Es mejor mantenerlos en el refrigerador y comerlos antes de 15 días. 

SABÍAS QUE...

Las conservas no deben estar en la nevera, pero aléjalas de temperaturas elevadas, igual las legumbres. A la refri deben ir verduras y hortalizas, así como la comida que sobra, pero antes ponla en un recipiente hermético. El pan consérvalo en bolsas de papel.

Cargando siguiente contenido

Portada