Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Año Nuevo Chino: celébralo con un rico arroz chaufa con pollo

Para que te quede más delicioso, utiliza arroz preparado el día anterior y un wok para que salteen todos los ingredientes. 

Arroz chaufa

Antes de servir, puedes añadir unas gotitas de aceite de ajonjolí para darle más sabor. (Foto: Acomer.pe) 

Antes de servir, puedes añadir unas gotitas de aceite de ajonjolí para darle más sabor. (Foto: Acomer.pe) 

Comenzó el Año Nuevo Chino y qué mejor que celebrarlo con el platillo más representativo de su culinaria, la cual fusionada con la nuestra, dieron origen al arroz chaufa.

Los hay con chancho, pescado, hot dog y un sinfín de variaciones, pero en esta oportunidad nuestros amigos de Acomer.pe te enseñarán a preparar un arroz chaufa con pollo, una receta ideal para dos personas.

Consejo: Si te quedó arroz del anterior y no sabes qué hacer, no te preocupes porque es el ingrediente indispensable para llevar a cabo este irresistible plato.

Ingredientes: 120 gramos de pechuga de pollo, 2 porciones de arroz cocido, 1 cucharadita de kion picadito, 4 cucharadas de aceite, 2 huevos, ½ taza de cebolla china picada, 8 gotas de aceite de ajonjolí, sal y sillao al gusto.

Preparación: Corta la pechuga de pollo en cubos pequeños, salpimiéntalos y un poco de aceite para que no se peguen en el wok al momento de dorarlos. Déjalos que marinen por unos minutos dentro de un wok.

Calienta el wok hasta que humee (aproximadamente 3 minutos), luego, agrega 2 cucharadas de aceite y saltea el pollo hasta que selle. Retíralos y resérvalos.

Vuelve a echar el aceite restante al wok y añade el kion, dóralo ligeramente e incorpora los huevos batidos. Forma una tortilla y revuelve.

Agrega el arroz cocido, mueve bien, y vuelve a añadir el pollo salteado. Agrega el azúcar, sillao y si deseas, un poco más de aceite.

Saltea el arroz e incorpora la cebollita china cortada en aros, retira del fuego. Antes de servir, añade las gotitas de aceite de ajonjolí, revuelve bien y emplatar ¡Buen provecho!

Cargando siguiente contenido

Portada