Es importan que descubras si tu hijo padece de ansiedad.
Ansiedad

Un mal que se está volviendo cada vez más común entre los niños y adolescentes es la , que es confundida con problemas de aprendizaje, trastornos por déficit de atención e hiperactividad o depresión.

Pero ¿cómo sabes si tu retoño padece este trastorno mental? Fíjate si se preocupa mucho (está pensativo, repite una y otra vez que debe hacer algo, su mirada está perdida, mueve mucho las manos u otras partes de su cuerpo), tiene baja tolerancia a la frustración y reacciona impulsivamente o evita situaciones que considera difíciles.

AYÚDALO

Si tu hijo presenta las señales anteriores, debes ayudarlo a que supere este problema. Víctor Ramírez, psicólogo educacional y director del Programa de Panal Perú, te recomienda lo siguiente:

- Haz que practique técnicas de relajación (por ejemplo, yoga) para que pueda controlar el estrés y los pensamientos negativos.

- Ayúdalo a afrontar sus miedos y elógialo por cada intento que realiza para encontrar una solución a las dificultades que se le presente.

- Refuerza su autoestima con abrazos, besos y palabras de aliento.

- Llévalo a terapia psicológica para que pueda controlar este trastorno y vivir tranquilamente su niñez.

SABÍAS QUE... 

Este trastorno puede provocar que los niños en su vida adulta sufran de depresión, problemas de conductas y/o abuso de sustancias nocivas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC