Especialista de Renzo Costa nos brinda los mejores tips para prolongar la 'vida' de nuestros zapatos y casacas de cuero.
Especialista de Renzo Costa nos brinda los mejores tips para prolongar la 'vida' de nuestros zapatos y casacas de cuero.

Ahora que ya llegó el otoño en Lima, debemos desempolvar todas nuestras casacas y zapatos de cuero o gamuza, pero lo primero que se te viene a la mente, es cuánto te costará llevarlos para que se quite el mal olor, o darles el mantenimiento que necesitan para que duren mucho más.

El especialista en cueros de Renzo Costa, Roger Zárate, te da algunos tips esenciales para su cuidado, y con ellos, podrás darles mantenimiento a tus artículos de cuero y dejarlos relucientes sin tener que hacer gastos excesivos, y usando productos de alta calidad, que lo venden en todas las tiendas de la conocida marca.

Conservación de zapatos

• Primero, debemos de retirar el polvo con la escobilla del Kit Luxury.
• De ahí colocar en un paño un poco de crema colorante de color negro o neutral, dependiendo de los zapatos.
Frotar de manera circular sobre los zapatos.
• Darles el toque final con la escobilla para sacar brillo y listo.

En caso, desees guardar los calzados, debes hacerlo en fundas de tela o lona, estas ayudarán a que no se generen hongos. 

Cuidado y conservación de casacas

• Paso uno, rocía la casaca con la crema limpiadora en Spray.
• Tomar un paño limpio, frotar de manera circular sobre la casaca y dejar secar.
• Rocía con spray impermeabilizante para proteger del agua y de las manchas y listo.

Conservación de cueros

El cuero por ser de origen animal puede ajarse, doblarse si sufre exceso de tensión, puede decolorarse si son expuestos por mucho tiempo a la luz solar o artificial, por eso es importante mantener el cuero aplicando cremas especiales para su conservación y durabilidad.

Aprende a limpiar tus casacas y zapatos de cuero.
Aprende a limpiar tus casacas y zapatos de cuero.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC