Crocantes y dulces, los son el postre favorito de muchos e ideales para compartir con tu familia este feriado largo por . Si bien para su elaboración debes tener algo de paciencia, pensamos que valen la pena. Al final disfrutarás de uno de los postres más tradicionales de nuestra gastronomía.

La página 'A comer' comparte su receta. Toma nota:

Ingredientes. 1 kilo de zapallo, 750 gramos de camote, 10 gramos de levadura seca, 650 gramos de harina sin preparar, 60 gramos de azúcar, 2 cucharas de anís, 100 mililitros de agua de zapallo, 200 mililitros de camote, 1 cucharadita de sal y abundante aceite.

Preparación. En una cacerola, agrega el camote cortado en cubos.
Cubre con agua. Cocina a fuego medio por 10 minutos. Reservar el agua de la cocción, tritura el camote cocido hasta formar un puré.

En otra cacerola, agrega el zapallo macre cortado en cubos.
Cubre con agua. Cocina a fuego lento por 10 minutos. Reserva el agua de la cocción, tritura el zapallo cocido hasta formar un puré 

En un bowl grande pon el agua de camote y de zapallo, ambos calientes. Añade el anís, el azúcar rubia, la sal y la levadura seca.
Agrega los purés. Integra hasta no dejar ni un grumo. Incorpora la harina sin preparar previamente tamizada. Mezcla.

Golpea la masa como se muestra en el video por 5 minutos. Cubre y mantén en un lugar cálido por 2 horas. Pasadas las 2 horas, destapa y vuelve a golpear la masa. Cubre y mantén en un lugar cálido por 2 horas más. Revisa la masa, debe quedar con textura chiclosa como se muestra en el video.

En una taza de agua, echa 1 cucharada de sal, integra y reserva. (esto servirá para mojarte los dedos y evitar que se te pegue la masa). En una sartén con abundante aceite fríe a temperatura media alta, espera a que la masa infle, luego formar agujero con un palillo. 

Fríe por ambos lados hasta que quede crujiente y dorado. Reserva.

Para la miel de chancaca: 250 gramos de azúcar rubia, 250 gramos de chancaca, 1 taza de jugo de naranja, 5 clavitos de olor, 2 ramitas de canela, 1/2 litro de agua y 2 hojas de higo.

Preparación. Corta la chancaca en trozos y ponla en una cacerola, cubre con agua y cocina hasta disolverla. Cuela la miel de chancaca, vierte en otra cacerola. Agrega el azúcar rubia, el jugo de naranja, las ramitas de canela, los clavos de olor y las hojas de higo. Cocina a fuego medio hasta conseguir textura de miel.
Cuela y reserva. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC