Hoy es fácil encontrarla en mercados y supermercados. (Foto: Acomer.pe)
Hoy es fácil encontrarla en mercados y supermercados. (Foto: Acomer.pe)

Para un delicioso desayuno o un nutritivo almuerzo, la sangrecita de pollo es uno de los alimentos más recomendados por los médicos para combatir la anemia.

Muchas veces pasa desapercibida, pero en la actualidad es fácil encontrarla en cualquier mercado y hasta en supermercados donde la venden congelada. 

Hoy, el recetario virtual Acomer.pe te enseñará a preparar este exquisito plato criollo para cuatro personas, el cual será del agrado de todos tus comensales.

Ingredientes: 1 kilo de sangre de pollo, 1 cebolla roja, 3 cucharadas de aceite, 1 ají amarillo, 3 dientes de ajo, 3 tallos de cebolla china, culantro picado, ramas de hierbabuena, sal, pimienta y comino al gusto.

Preparación: Pon la sangre en un colador y dejar que bote el líquido sobrante. Luego, sancóchala a fuego medio en 2 litros de agua junto a unas ramitas de hierbabuena.

Después de 10 minutos, retírala del agua y deja que enfríe. Precocida, pícala en cubos pequeños y reserva.

En una sartén grande, coloca el aceite y cuando esté caliente añade la cebolla cortada en cuadraditos, sal, pimienta y deja soasar por 5 minutos. Pasado ese tiempo, incorpora los dientes de ajos machacados y deja cocinar 3 minutos más.

Añade el ají amarillo trozado en cubitos, cocina por 5 minutos e incorpora la sangrecita. Mueve todos los ingredientes y añade la hierbabuena finamente picada.

Mezcla la preparación y coloca la cebolla china cortada en círculos pequeños. Una vez unidos todos los insumos, deja que suden por 5 minutos más para que se junten todos los sabores.

Lista la preparación, agrega culantro y más cebollita china picada. Sirve la sangrecita de pollo acompañada con pan francés o ciabatta, para el desayuno.

Si deseas consumirla como plato de fondo, puedes escoltarla con arroz y yuca amarilla.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC