La naranja le dará un toquesito especial a tu postre perfecto para este fin de semana. (Foto: Acomer.pe)
La naranja le dará un toquesito especial a tu postre perfecto para este fin de semana. (Foto: Acomer.pe)

Uno de los postres de cuchara más disfrutados por los peruanos es, sin duda, el arroz con leche. Con una milenaria historia y de origen árabe, este dulce es un verdadero manjar para el paladar.

Son muchas las formas de prepararlo pero si es la primera vez que te animas a cocinarlo, el recetario virtual Acomer.pe será tu guía en esta aventura culinaria sencilla, práctica y perfecta para cuatro porciones con una receta que encontrarás en YouTube.

Ingredientes: 1 taza de arroz, 1 lata de leche evaporada, 4 tazas de agua, 1 lata de leche condensada, 1 naranja, 4 ramas de canela., 5 clavos de olor, 100 gramos de pasas negras, ½ cucharadita de esencia de vainilla, 2 yemas de huevo y canela en polvo.

Preparación: Lava y pela la naranja. Cuando tengas la cáscara sobre la tabla de picar, retira la corteza blanca con la ayuda de un cuchillo. Resérvala en un platito.

Aparte, hidrata las pasas con agua caliente y déjalas reposar hasta que dupliquen su tamaño. Después de unos minutos, cuélalas y deja que se enfríen.

En una olla, coloca el agua, la cáscara de naranja, los clavos de olor y las ramitas de canela. Tapa y deja que hiervan todos los insumos.

Luego, agrega el arroz lavado y cuécelo a fuego lento hasta que los granos estén bien cocidos. No debe quedar graneado, recuerda es un postre donde el arroz debe quedar algo mazacotudo.

Cuando esté el arroz, añade las leches, las pasas y la esencia de vainilla. Mueve y deja que la preparación cocine por unos minutos más.

Retira un poco del arroz con leche y ponlo en un bowl, incorpora las yemas de huevo e intégralos muy bien. Regresa la mezcla a la olla, mueve rápidamente y prueba el punto de dulce.

Apaga el fuego y sirve en dulceras resistentes al calor. Espolvorea canela en polvo para darle color y a disfrutar ¡Buen provecho!

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC