Las playas de Aruba parecen sacadas de un cuento de hadas. Son simplemente espectaculares. (Foto: Pixabay) 
Aruba

“Arena y sol, el mar azul”, es parte del coro de una conocida canción de Martha Sánchez que en 1995 hizo delirar a muchos con su sensual video, pero lo que no sabemos es que si los autores del tema se inspiraron en Aruba, esa isla caribeña de ensueño, porque el tema describe perfectamente lo que sucede en este paraíso tropical.

Conocida como la ‘Isla feliz’, Aruba se convirtió en el destino favorito de los amantes del verano que en esta época del año, vuelan hacia sus paradisiacas playas para tomar el sol, disfrutar del mar y disfrutar todo lo que ofrece la isla, donde se siente la buena vibra por doquier.

Por ello, la CNN eligió al Moomba Beach Bar and Restaurant como uno de los mejores lugares al aire libre para disfrutar desde un rico desayuno por la mañana o tomar un trago viendo el sunset, mientras el DJ ambienta el lugar con buena música, pero sobre todo porque te contagias de la alegría del pueblo arubeño.

La amabilidad de su gente es un plus que tiene la isla, por ello de cada diez foráneos hay una persona local, incluso es considerada como un lugar seguro en el Caribe tanto en temas de fenómenos naturales (gracias a su geografía está fuera del cinturón de huracanes) o delitos criminales como robos y/o asaltos.

En ese sentido, los arubeños recomiendan a los turistas a caminar por las calles de la isla y conocer más de su cultura, gastronomía y sobre todo contagiarse de su buena vibra, una experiencia única.

Pero si prefieres conocer los 180 kilómetros cuadrados de la ‘Isla Feliz’ sobre cuatro ruedas, puedes hacerlo alquilando un vehículo, el cual podría costarte 200 dólares por cuatro días y en temporada alta.

Tal vez uno de los atractivos más espectaculares de esta isla caribeña son las playas sin vendedores ambulantes, los cuales abundan en otras islas de la zona ofreciendo mil y un productos. Esto genera un ambiente ideal para descansar y desconectarse de la rutina en tus vacaciones.

Pero Aruba no solo es diversión, también es naturaleza y libertad donde se puede practicar el nudismo con total libertad, realizar ski acuático o tomarte una instantánea con el no menos conocido árbol Fofoti, símbolo de la isla y que los encuentras a lo largo de Eagle Beach.

El árbol Fofoti, símbolo de la isla y que los encuentras a lo largo de Eagle Beach. (Foto: Pixabay)
El árbol Fofoti, símbolo de la isla y que los encuentras a lo largo de Eagle Beach. (Foto: Pixabay)

Si te gusta zambullirte en las profundidades del mar, Palm Beach es perfecta para que realices esnórquel bajo los rayos del sol y por la noche, la luna será te acompañará a disfrutar de los deliciosos cócteles y sabrosa comida en el Moomba Beach, restaurante playero elegido como uno de los mejores del mundo por la CNN.

En esta playa, es casi obligatorio ordenar un Aruba ariba, exótico trago a base de piña, naranja, ron, entre otros insumos, mientras te refrescas los pies en el agua turquesa del mar. Palm Beach también es conocida por su arena blanca y cercanía a los hoteles más exclusivos.

El Aruba ariba es uno de los cocteles más consumidos en la isla. (Foto: Pixabay) 
El Aruba ariba es uno de los cocteles más consumidos en la isla. (Foto: Pixabay) 

A pocos metros de la orilla de Aruba está la isla Renaissance (la única playa privada), a la cual tienes que llegar en un bote y donde podrás tomarte espectaculares fotos rodeado de flamencos e iguanas que habitan en el lugar, incluso un día de spa es perfecto para tomarlo en esta exótica playa. 

El costo de la entrada es de 125 dólares, el cual te da acceso al almuerzo y a todos los atractivos que te ofrece esta isla de ensueño. 

En sus playas podrás tomarte geniales fotos junto a los flamencos. (Foto: Pixabay) 
En sus playas podrás tomarte geniales fotos junto a los flamencos. (Foto: Pixabay) 

Si eres amante de la aventura y te gusta estar rodeado de vegetación, no dejes de visitar el parque nacional Arikok el cual concentra gran cantidad de restos arqueológicos y vida silvestre. Aquí podrás sentirte Indiana Jones o Lara Croft por un momento.

¿Desiertos en el Caribe?, pues te contamos que Aruba tiene una gran extensión de arenales los cuales te dejarán sin aliento al verlos. Junto al desierto arubeño está la piscina natural de Conchi y la cueva Fontein, dos importantes atractivos naturales que están dentro de Arikok.

La 'Isla Feliz' es uno de los destinos favoritos de aquellos que quieren desconectarse por un momento de la rutina. (Foto: Pixabay) 
La 'Isla Feliz' es uno de los destinos favoritos de aquellos que quieren desconectarse por un momento de la rutina. (Foto: Pixabay) 

Estos son algunas de las bondades que te ofrece esta maravillosa isla ubicada en el océano Pacífico y frente a la costa de Venezuela, motivo por el cual el viaje es rápido. No te quedes con las ganas y aterriza en Aruba, un lugar donde abunda la felicidad.

Datos:

- Los vuelos desde Lima duran entre seis y nueve horas, los cuales son ofrecidos por Copa Airlines, Avianca y Latam (los más económicos donde los pasajes oscilan entre los 394 y 835 dólares).
- Para llegar a Aruba, es necesario hacer una escala en Colombia donde las aerolíneas realizan cambio de aviones.
- Es obligatorio vacunarse contra la fiebre amarilla antes de viajar a la ‘Isla Feliz’.
- El inglés, holandés y español son los idiomas que se hablan en la isla.
- Los peruanos no necesitamos visa para visitar Aruba.
- Es perfecta para un viaje familiar.
- La moneda local es el Florín (Afl.), pero el dólar es recibido en la mayoría de locales (un dólar equivale a 1.79 Afl.)

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC