No dejes de seguir estos importantes consejos.
Bebés

Una de las preguntas más recurrentes de las madres primerizas es respecto al pañal de su . No saben si lo deben cambiar cada vez que el pequeño orina o en qué momento se puede escaldar.

Debes saber que si tu bebé micciona entre seis y ocho veces, significa que está asimilando los nutrientes que necesita de la leche materna. Luego de cada una de estas deposiciones lo debes cambiar, porque su piel es delicada.

Para mayor seguridad, revísalo después de cada comida y si aún está seco, puedes dejarlo y esperar hasta la siguiente toma de leche. Con las heces es más sencillo; cuando percibas el olor, es el momento indicado para realizar el cambio.

LA HORA DEL LAVADO

Es ideal que, por lo menos una vez al día, laves la piel que se encuentra en contacto con la zona del pañal. Muchos pediatras aconsejan el uso de productos neutros para esos lavados. Para los otros cambios del día, usa toallitas húmedas que no contengan fragancias ni alcohol. Recuerda que se debe limpiar siempre de adelante hacia atrás para evitar que las heces ensucien los genitales del bebé.

EL CORDÓN UMBILICAL

Este tarda en caer de 8 a 21 días. Durante este tiempo, procura asear la zona con un hisopo o algodón. También puedes usar los pañales que contienen recorte umbilical para que las bandas no rocen con esta área. ¡No trates de apresurar su caída!

SABÍAS QUE...

Asegúrate de que tu bebé esté usando la talla adecuada de pañal, según su peso.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC