Biblioteca en casa: ¿por qué tenerla? ¿Y cómo acondicionarla?

A pesar de los avances tecnológicos y el uso continuo de dispositivos electrónicos, se considera aún importante contar con una buena biblioteca en casa

biblioteca en casa

La lectura es un buen hábito que debes alimentar todos los días. (Foto: Pixabay)

La lectura es un buen hábito que debes alimentar todos los días. (Foto: Pixabay)

Más sobre:

Mas Mujer

A pesar de los avances tecnológicos y el uso continuo de dispositivos electrónicos, se considera aún importante contar con una buena biblioteca en casa y no perder el hábito sano de la lectura en niños, adolescentes y adultos.

Y es que el hecho de estar en contacto frecuente con herramientas que brinden conocimiento adecuado, como son los libros, preparará a los más pequeños de la casa a utilizar correctamente el Internet. Así como investigar y encontrar nuevas informaciones, indicó Enrique Briceño Medina, jefe de la Biblioteca de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa.

“Es muy bueno tener acceso a los e-books, pero resulta menos cómodo cuando en la web se encuentra información a veces densa. Por eso es que previamente debemos familiarizarnos con los libros físicos y tener un adecuado hábito de lectura”, explicó Enrique Briceño Medina.

Así, para implementar adecuadamente una biblioteca en casa, el jefe de la Biblioteca de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa brinda algunas consideraciones a tener en cuenta:

1. Espacio: Debe ser un lugar pensado como salón de estudio y contar con poco tránsito de personas para evitar la distracción. Ser también un ambiente fresco y seco para evitar los hongos y ácaros en los libros.

2. Mobiliario: Contar en la habitación con sillones cómodos para los lectores y un estante que permita ubicar adecuada y fácilmente los libros.

3. Clasificación: Los libros deben estar ordenados por materia, esto facilitará la ubicación de las lecturas. Los textos infantiles podrían estar en la parte baja de la biblioteca para que los niños tengan acceso con mayor facilidad.

4. Cuidarlos: Forrar los libros es importante para conservarlos en el tiempo y contrarrestar los daños que puedan ocasionar el sol o la humedad.

Ir a portada