Carré de chanchito mechado, un platillo al horno que te encantará [RECETA y VIDEO]

La versatilidad de esta carne es recomendada para múltiples preparaciones. Hoy te enseñaremos a hacerla de una manera distinta. Acompáñala con arroz, ensaladas o menestras. 

Chancho mechado

En 45 minutos esta receta la tendrás lista para disfrutarla. (Foto: Cucinare)

En 45 minutos esta receta la tendrás lista para disfrutarla. (Foto: Cucinare)

Más sobre:

Recetas

Una de las carnes más jugosas y deliciosas es, sin duda, la de chancho. Perfecta para hacer múltiples preparaciones, hoy te enseñaremos a prepararla al horno utilizando un corte perfecto y algo desconocido, el carré.

El carré es uno de los cortes primarios del animal y conjunto de la primera y segunda costilla, por ello el canal de YouTube Cucinare compartirá contigo la receta de un sabroso carré de chanchito mechado.

Excelente para ocho personas, este platillo al horno será el acompañamiento ideal para tus menestras o para disfrutarlo junto a una porción arroz, así que no lo dudes más y pon manos a la obra.

Ingredientes: 1 kilo de carré de cerdo, 1 zanahoria, 2 dientes de ajo, 300 gramos de queso duro (puede ser parmesano o el que tú prefieras), 4 lonjas de panceta de cerdo, 1 cucharada de pimentón, 1 cucharada de comino y sal.

Preparación: Con la ayuda de un cuchillo, corta en el centro del carré y forma una especie de bolsa. Aparte, troza la zanahoria en bastones y sancóchalas para que estén tiernos.

Junta las cuatro lonjas de panceta y enróllalas junto a los bastones de zanahorias, el queso que debe estar en un solo trozo largo y los ajos machacados. Cuando estén listos, introdúcelos en el carré y utiliza mondadientes para sellar los extremos para que el relleno no se escape.

Luego, coloca la carne en una asadera y aderézala por fuera con sal, pimentón y comino. Llévala al horno por 45 minutos a una temperatura media y déjala hasta que esté jugosa.

Puedes acompañarla con una ensalada de hortalizas, una porción de arroz graneadito o convertirlo en el acompañamiento perfecto para tus menestras ¡Buen provecho!

Ir a portada