El es sin duda el plato bandera del Perú, el cual tiene como principal ingrediente el pescado, sin embargo hay otras formas innovadoras de prepararlo, por ejemplo usando la carne de cerdo.

El reconocido parrillero peruano Renzo Garibaldi, dueño del restaurante Osso, viene desarrollando nuevos proyectos de innovación en la gastronomía peruana, usando principalmente la carne. Uno de sus principales platos es el ceviche de cerdo. Aprende a preparar este innovador plato:

INGREDIENTES

Para el Dashi (líquido del ceviche)
4 tazas de agua
120 gramos de apio
½ cebolla roja
1 diente de ajo pelado
50 gramos de Alga Kombu
20 gramos de kion
Hojas de Culantro
4 huevos de gallina

PREPARACIÓN 

En una olla con agua, pones las verduras, prendes el fuego hasta que reduzca por 4 horas, luego se cuela y se clarifica (quitar las impurezas del caldo). Para eso, las claras se baten hasta punto nieve y en una olla pones el líquido caliente, se colocan las claras batidas hasta que cubra la parte de arriba del líquido, de tal manera que las impurezas del caldo se pegan a las claras. Retirar.

PARA EL CEVICHE

180 gramos de lomo de cerdo curado
Dashi (líquido del ceviche)

PARA LA DECORACIÓN

Apio
Poro
Ají limo
Brotes de culantro
Maíz chulpi triturado
Jugo de Limón (al gusto)

PREPARACIÓN

Primero tienes que curar el lomo de cerdo, lo que significa enterrar este alimento en sal y algunas especias por 3 horas. Luego se lava en agua fría, se seca y corta en cubos como para ceviche. Luego se mezcla con el Dashi, sal y ají limo al gusto, jugo de limón, y se decora con los demás ingredientes. El maíz chulpi lo puedes triturar y agregar como decoración.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC