Chaufa charapa: aprende a preparar este rico plato con ingredientes de la selva | Receta

Este fin de semana engríe a tu familia con este riquísimo platillo con insumos de la selva. 

chaufa charapa

Chaufa charapa (Foto: A comer)

Chaufa charapa (Foto: A comer)

Los fines de semana siempre buscamos preparar un plato especial para consentir a los nuestros familiares y amigos; y qué mejor que este novedoso chaufa charapa con insumos de la selva. Enamórate de esta versión de chaufa que incluye plátano asado y cecina.

La página 'A comer' nos comparte la receta de este delicioso platillo. Toma nota. 

Ingredientes. 300 gramos de pechuga de pollo picada, 100 gramos de cecina ahumada, 1/8 de cucharadita de canela china en polvo, aceite y sillao al gusto, 1 plátano bellaco maduro, sal y pimienta, 1 cucharada de cebolla china picada (parte blanca), 

1 cucharadita de ajo picado, 1 cucharadita de kión picado, 1 cucharadita de pasta de ají panca, 1/2 cucharadita de cúrcuma, palillo o mishkina, 2 huevos, 2 porciones de arroz cocido, 1 cucharadita de azúcar, 1/2 taza de frejol chino, aceite de ajonjolí y cebolla china picada al gusto.

Preparación: En un bowl marina el pollo con la sal, pimienta, sillao, canela china y aceite. Mezcla y reserva por unos minutos. Luego fríelo por unos minutos en una sartén wok. 

En otra sartén y durante tres minutos fríe la cebolla china (parte blanca), el jenjibre, el ají panca y la cúrcuma. Añade los huevos batidos, cocina hasta que se forme una tortilla y mezcla. 

Agrega la cecina, el pollo, el arroz, el azúcar, sube el fuego, mueve y saltea. Adiciona el frejol chino, el sillao y el plátano asado en cubos. Apaga la cocina. Echa el aceite de ajonjolí y la cebolla china al gusto. Sirve con ají de cocona y huevo frito.

Para preparar el plátano asado, solo debes ponerlo entero en una sartén con un poquito de aceite y dejar que se cocine de ambos lados. 

Ir a portada