Chocolate caliente ¿Cuántas calorías tiene y en qué momento es mejor tomarlo?

Esta bebida es muy rica, un clásico de navidad y nos brinda mucha energía, pero especialista aconseja tomarla muy poco, pues contiene muchas calorías

Chocolate caliente
Chocolate caliente
Chocolate caliente

El chocolate de taza es una de las bebidas imprescindibles en las fiestas navideñas, pero también una de las que contiene más calorías. 

Consultamos con el nutriólogo Gerardo Bouroncle sobre qué tanto puede aumentarnos de peso y en qué momento del día es más recomendable tomarlo.

“En primera, el chocolate es una costumbre del extranjero que nosotros hemos adoptado, es una bebida de invierno que tomamos en verano, en otros países lo hacen porque están a bajas temperaturas”, explica.

Sin embargo, el especialista asegura que en estas fiestas navideñas podemos darnos el gusto de disfrutar del chocolate de taza solo dos veces, en lo que dura el mes. 

“Una taza de chocolate contiene alrededor de 750 calorías, si a esto le sumas una tajada de panetón, alcanzas las 1500 calorías, casi un almuerzo”, añade.

Bouroncle recomienda consumir el chocolate caliente con un pan con pavo y siempre en horario de desayuno. “El chocolate tiene muchos beneficios si tiene más de 70% de cacao, por ejemplo, es antioxidante. 

Si lo tomas de mañana durante el día te brindará mucha energía, pero si a esto le sumas la leche, mantequilla y todos los ingredientes con los que lo preparan, lo mejor es no tomarlo muy seguido”, aconseja.

Para los amantes del chocolate caliente con marshmallows, también les tenemos una novedad: una sola golosina de estas contiene 6 cucharadas de azúcar, es decir, si a tu taza le agregas tres o cuatro, estarías consumiendo entre 18 y 24 cucharadas de azúcar.

Lo ideal es tomarlo en ocasiones excepcionales, y de preferencia solo chocolate de cacao (nunca las marcas comerciales, porque contienen muchísimo más azúcar), leche descremada y edulcorante.

Finalmente Gerardo Bouroncle como dato adicional, comentó que es en el mes de diciembre donde se producen más infartos de miocardio, esto porque las personas tienen momentos muy emotivos y sentimentales, y también por sus excesos de comida.

Ir a portada