El árbol sin fruto del director Aïcha El Hadj Macky.  (Foto: Difusión)
películas de empoderamiento a la mujer:

En una sociedad llena de diferencias, el ciclo de cine 'Ser mujer hoy' aborda películas que retratan los obstáculos que tenemos que afrontar las mujeres en pleno siglo XXI.

Estas cintas quieren convertirse en un espacio de reflexión, así como un homenaje a la mujer en su lucha por la igualdad. Los filmes se presentarán en la Alianza Francesa de Miraflores y el ingreso es libre. 

1. El árbol sin fruto. Director: Aïcha El Hadj Macky. La película gira en torno a la vida de una mujer casada y sin hijos que afrontará una situación difícil al enterarse que tiene problemas de fertilidad. 

¿Cuándo? 4 de abril a las 8 de la noche.

2. Huérfana. Director: Arnaud Des Pallières. La cinta narra cuatro momentos en paralelo de cuatro personajes. Una niña atrapada en un escondite, una adolescente que huye, otra que va a París para acercarse a un desastre y, finalmente, la mujer que se creía a salvo de su pasado. Las cuatro forman la misma heroína.

¿Cuándo? 11 de abril a las 8 de la noche.

3. Número Uno. Director: Tonie Marshall. Cuenta la historia de una ejecutiva exitosa a quien le piden liderar una importante compañía energética donde solo trabajan hombres. 

¿Cuándo? 25 de abril a las 8:00 de la noche.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC