Utiliza el maquillaje para realzar tu belleza. (Foto: Pixabay)
Utiliza el maquillaje para realzar tu belleza. (Foto: Pixabay)

En el maquillaje no implica tener la mayor cantidad de productos de belleza posible en el tocador, sino saber darle un buen uso a los que ya tenemos.

En nuestra afán por vernos bien y experimentar, cometemos muchos errores, pero tranquila...el libro 'Nosotras en el espejo' de Antonia del Solar, nos nos brinda consejos de oro del maquillador Miguel Urtecho, que debes tomar en cuenta.

1. Sombras. Si tienes el párpado ‘gordito’ evita el brillo debajo de las cejas. Usa colores mates y siempre oscuros. Si en cambio tienes los ojos con la cuenca profunda, no optes por los tonos oscuros, busca los claros para iluminar.

2. Pestañas. La técnica correcta para aplicar el rímel es, siempre después de rizar, comenzando desde la raíz, haciendo un movimiento zigzag, y jalándolas hacia los costados y hacia afuera.

3. El delineador. El delineador negro endurece mucho la mirada a partir de cierta edad; es mejor cambiarlo por uno de chocolate o café oscuro. El error más común es hacer una línea recta, cuando debería ser curva.

4. Polvos traslúcidos. Úsalos a discreción. Echarte demasiados polvos secará tu piel y acentuará tus líneas de expresión. Utiliza cantidades mínimas del producto y de preferencia en la zona T de tu rostro.

5. Labiales. Si no tienes el tiempo o la paciencia para hacerlo correctamente, usa un gloss con color y deja los labios rojos para ocasiones especiales. Un error es no usar pincel para labios, ni delineador.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC