Cinco tips para comenzar a practicar yoga y olvidarte del estrés

Esta disciplina se ha convertido en la preferida de aquellos que desean alejarse del estrés, pero muchos no saben cómo comenzar a practicarlo. Aquí te brindamos esos consejos básicos para que puedas relajarte con esta práctica.

Yoga
Yoga
Yoga

Más sobre:

Yoga,

Stress

En estos tiempos que todo gira muy rápido y el estrés se apodera de nosotros, el yoga se ha convertido en una solución inmediata para encontrar la ansiada calma. Sin embargo, muchos no saben cómo iniciarse en esta disciplina de relajación.

La instructora de yoga Ornella Puccio, nos brinda cinco tips para encontrar la tranquilidad espiritual y así olvidarte del estrés.

1. Busca un lugar cercano: Esto será motivo para que no pongas excusas para acudir a tu clase y comiences con pie derecho en esta disciplina.

2. Profesores calificados: Buscar un instructor calificado, porque si somos guiados por una persona sin experiencia, podría generar algún daño en nuestra columna debido a que el yoga se basa en posturas, las cuales deben ser supervisadas por un experto.

3. No a los tutoriales: Si vas a comenzar con esta disciplina, es recomendable que evites utilizar tutoriales o videos porque el yoga trabaja de acuerdo a las posturas. “Si se realiza una mala postura, podría generarnos problemas en la columna y/o articulaciones”, indica Puccio.

4. Paciencia y tiempo: En la primera clase podremos adquirir una calma única, por ello debemos ir decididos a relajarnos.

5. Tiempo:  Puedes comenzar con una hora de yoga dos veces por semana. Luego podrás aumentar la frecuencia, pero eso sí tienes, que tener tiempo y disposición para llevarlo a cabo.

Los beneficios de esta disciplina son múltiples, pero sobre todo despeja nuestra mente y ayuda a mejorar nuestra postura pues nos hace más flexibles.

Ir a portada