salud
Salud

Todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos sufrido un fuerte dolor de espalda. La causa casi siempre es la mala postura que adoptamos al realizar trabajos diarios en casa o el trabajo. Aquí algunas recomendaciones para corregir la posición y evitar estas molestias.

EN CASA

Al planchar: si vas a estar mucho tiempo parado o parada, lo ideal es tener un pie levantado. Busca un apoyo (como libros, las viejas guías de teléfono o una pequeña tarima) para apoyar el pie, flexionando un poco la rodilla. Esto evitará la curvatura al nivel de la columna.

Al barrer o cepillarse los dientes: hay que intentar no encorvarse. Usa la escoba cuyo mango quede a la altura del esternón, como mínimo. Sostenlo con ambas manos y de forma cómoda.

Al limpiar: no adoptes una posición forzada o de puntillas en el intento por limpiar zonas altas como ventanas. Para alcanzar estas zonas, mejor súbete a una escalera o altillo.

Al cargar un paquete: la forma correcta de levantar un peso es flexionando las rodillas, tomar el objeto y llevarlo hacia arriba cerca del cuerpo.

EN LA OFICINA

Postura de la espalda: para evitar la lumbalgia, hay que sentarse con la espalda derecha y el trasero bien apoyado en la base del respaldo, manteniendo una postura erguida.

Pies al suelo: los pies deben quedar bien apoyados en el suelo, no colgando. Si por la altura necesaria no llegamos a bajar los pies al suelo, hay que buscar un apoyo: una tarima, otra vez las guías de teléfono o los libros.

SABÍAS QUE...
La columna vertebral es el eje del esqueleto, tiene dos curvaturas: la cervical y la dorsal. Ambas se lesionan con facilidad, porque son las zonas con mayor movimiento.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC